Edil del Frente Renovador detalló proyectos presentados en el H.C.D. Apostoleño

Provinciales 20 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La edil del Frente Renovador de la Concordia Virginia Siudmak detalló sobre sus proyectos presentados en el H.C. D. local donde pidió senda peatonal desde el barrio Lomas del Mirador hasta el barrio Estación Apóstoles.

En charla con Radio Elemental y para la Red De Medios Misiones subrayó “es un proyecto de comunicación; hablando y recorriendo los barrios, charlando con varios vecinos nos llegó esta necesidad. El pedido es de realizar una senda peatonal desde el barrio Lomas Del Mirador hasta la última cuadra del Estación, para que las personas que transitan por allí puedan realizarlo con total tranquilidad. También me hablaban de los días de lluvia donde por el barro tienen que subir un poquito al asfalto y eso ocasiona muchos inconvenientes, mucho riesgo para la vida de ellos; sabemos que ocurrieron allí accidentes, alguno de ellos  fatales, así que por eso es importante trabajar en ese tema. El municipio ya está viendo la forma de realizarlo y mejorar el lugar para brindar seguridad a todos los que transitan por allí y bueno, por eso se presenta ese proyecto para avalar esa preocupación, ese tratamiento que ya tiene el municipio sobre ese lugar, sobre ese tema. Fue un proyecto aprobado por unanimidad por todos mis pares Concejales así que, de ahora en más a seguir trabajando y viendo cuanto antes que se pueda realizar esto” destacó la Directora de la Escuela 86 Virginia Siudmak.

Respecto al proyecto contó que el mismo sería realizar una extensión del asfalto para que por ahí puedan circular una gran cantidad de personas que habitualmente se dirigen a otras casas de visita o a los numerosos comercios ubicados en la misma. Es una Ruta Provincial y por donde circulan muchos autos y camiones a velocidades considerables donde, si bien han sido ubicados estratégicamente lomos de burro, la edil aseguró que brindaría mucha tranquilidad y seguridad a los transeúntes y pobladores de esa barriada.

Además en esta Sesión Ordinaria la Concejal Siudmak presentó el Beneplácito a la charla-taller realizada el 26 de marzo, entre las varias actividades llevadas a cabo en el municipio por el “Mes De La Mujer”, donde en Casa Del Mate la Terapeuta en Bioneuroemoción Marisol Lastiri dio esta charla que resultó muy productiva y, recordando que hay leyes nacionales y provinciales que avalan sobre este tema, solicitó se continúen realizando en barrios y escuelas; donde propuso primeramente poder trabajar con grupos de docentes que, si bien están formados en el tema, aseguró que “es importante tener un apoyo profesional que brinde herramientas para trabajar con padres y alumnos”.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email