Con 130 toneladas de madera aserrada, Las Marías se suma a las operaciones del Puerto

Provinciales 20 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Autoridades portuarias destacan que más empresas mostraron su interés por utilizar el servicio. La empresa correntina tomó cuatro contenedores high cube para exportar sus productos forestales. Proyectan utilizar el servicio de manera permanente.

En las últimas horas, una de las principales firmas exportadoras de Corrientes se sumó a la dinámica operativa del puerto de Posadas, se trata de Forestal Las Marías. La empresa productora de yerba mate, té y maderas aserradas que integra el Grupo Las Marías, tomó este miércoles cuatro contenedores vacíos para enviar al mundo su primera carga de productos forestales, a través del transporte fluvial misionero. A bordo del convoy, la carga de 130 toneladas de madera aserrada partirá el fin de semana próximo con destino al puerto de Rosario y luego a Montevideo.

 

“Estamos trabajando desde hace unos meses con la gente de Las Marías, finalmente pudimos sumar sus cargas. Hoy ya traerán los bookings“, explicó a canal12misiones.com el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak. Al respecto, el funcionario remarcó que la principal empresa yerbatera de Corrientes probará el transporte con la idea de utilizar el servicio de forma permanente.

Así, el gigante correntino se sumará a las cargas habituales de Arauco con pasta celulosa y las tealeras Finlay y El Vasco de la tierra colorada. Precisamente, compuesto por 20 contenedores, el quinto convoy zarpará del puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk rumbo a Rosario el sábado 29 del corriente mes.

image-187

 El gigante correntino exporta madera aserrada a más de 250 países del mundo. Foto: APICOFOM.

Gigante exportador

Forestal Las Marías SA, integra el grupo de empresas de Corrientes que conforma el Grupo Las Marías. La firma, de tradición agrícola, forestal e industrial, tiene más de ochenta años de presencia en mercados nacionales e internacionales con productos como el Té , la Yerba Mate y Maderas Aserradas. En la actualidad, exporta sus productos a más de 250 destinos del mundo.

Hoy Forestal Las Marías tiene instalada su Planta Industrial en el Km. 744 de la Ruta Nacional Número 14; en Gobernador Virasoro. Cuenta con cerca de 6.768 hectáreas forestadas con pino taeda, pino elliottii, pino híbrido, eucaliptus, y otras especies de alto valor. Además, es uno de los principales grupos foresto-industriales de capital nacional y abastece con sus productos a más de 150 empresas locales y del extranjero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email