Antonio Franza, el candidato a intendente que plantea reorganizar Colonia Aurora

Provinciales 20 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con más de 20 años de experiencia en la política y los ejes puestos en la creación de distintas secretarías enfocadas en la urbanización, la ayuda social y la producción agrícola, el líder yerbatero buscará hacerse con la intendencia de su comunidad este 7 de mayo. 

Bajo el sublema Honestidad y Trabajo, el reconocido productor yerbatero del Alto Uruguay Antonio Franza buscará el 7 de mayo reforzar la organización de Colonia Aurora a través de la intendencia. En la actualidad se desempeña como un líder yerbatero a cargo de la presidencia de la Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay, organización que agrupa a cinco municipios. Además es integrante del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate ejerciendo el cargo de director suplente de producción.

“Siempre fui productor rural, y militante político desde hace más de 20 años. Me involucré en la gestión pública porque me gusta trabajar con la gente y ayudar a la sociedad a buscar siempre lo mejor para cada habitante de mi municipio”, relató Franza en una entrevista con Canal 12.

Un municipio más organizado

Caracterizado por tener un perfil organizado en su vida diaria y en la dirección de la Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay, el candidato a intendente por el Frente Renovador planea llevar el ordenamiento a cada rincón de Colonia Aurora.

Contó que sus propuestas para el municipio son la creación de tres secretarías. La primera sería de Obras Públicas, para la urbanización; la segunda, de Acción Cooperativa; y la tercera de Agro y Producción, para “contar con oficinas activas enfocadas en las chacras”. De esta manera, de ser elegido por los vecinos, Franza confía en que su gabinete tendría un “trabajo más organizado”.

Otra de las grandes metas que tiene el candidato, es transformar los atractivos que ofrece Colonia Aurora para generar un mayor movimiento turístico por la zona. “Nosotros tenemos que trabajar muchísimo en la parte turística que es la chimenea del Alto Uruguay, ya que tiene muchas bellezas naturales”, indicó.

En este marco, el líder yerbatero aclaró que los jóvenes son otra parte importante de la construcción para un futuro mejor y que su misión es hacer que se queden en Colonia Aurora. “Este trabajo ya lo estamos haciendo, al forjar a los jóvenes en los tres colegios técnicos donde los chicos salen formados en distintas áreas. Muchas de esas actividades les permiten quedarse en el municipio desempeñando sus carreras, y es por eso que tenemos un potencial enorme”.

Como pensamiento final, Franza mencionó que pese a todo lo que está ocurriendo en el mundo “la provincia está muy bien parada, y creo que es una de las mejores del norte grande argentino”. Y enfatizó la política económica que lleva a cabo la Provincia “gracias al misionerismo, idea que vino para quedarse como máxima fuerza”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email