La energía eléctrica a partir de biomasa tiene potencial

Provinciales 20 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Consultores interesados en invertir en Misiones visitaron la provincia y se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Forestal.

La energía de biomasa es obtenida a partir de la combustión de materia orgánica. Esta fuente de energía renovable aprovecha los restos de materia orgánica como la madera, la paja o los desechos agrícolas. Además, ayuda a mantener limpios los montes, favorece el desarrollo rural y genera electricidad.

El subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Gauto, mantuvo una reunión con inversores y consultores interesados en ejecutar proyectos para generación de energía eléctrica a partir de biomasa. La inversión de este proyecto rondaría los 40 millones de dólares  y tendrían un consumo de biomasa de más de 300 mil toneladas al año.

El Ministerio del Agro y la Producción se encarga de proveer información y acompañar a los inversores en el proceso de formulación de proyectos. El gobierno provincial realiza gestiones para tener actualizada la información foresto industrial. Como relevamientos de aserraderos e inventarios forestales, para contar con el mapa de bosques cultivados y la oferta de volumen de madera, así como el desecho. 

Durante el encuentro expusieron información acerca de industrias y plantaciones forestales que existen en Misiones y la oferta de biomasa. Esto permite el desarrollo económico foresto industrial de la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email