La FCF busca incorporar la agroecología en sus planes de estudio

Provinciales 23 de abril de 2023 Redacción Redacción

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales se reunió con Eduardo Cerdá, director Nacional de Agroecología. El principal objetivo es que la casa de estudios identifique y releve a los productores agroecológicos de la región. La incorporación académica de la disciplina fortalecería aún más a la provincia luego de la constitución del Nodo Agroecológico Territorial.

La Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado relevará a productores agroecológicos en la provincia. Además, proyecta la incorporación de agroecología a los planes de estudio de la casa de estudio, como base e impulso del desarrollo productivo en la provincia. Así lo dio a conocer, tras el lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial (NAT), el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Ftal. Héctor Romero.

El académico se reunió con el director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá y uno de los temas principales tratados fue la inclusión de la agroecología a la currícula-

El referente nacional de agroecología sugirió que sea la universidad, en conjunto con otros estamentos, quienes identifiquen y releven a los productores agroecológicos de la región. Cerdá aseguró que este modelo de producción es posible de implementar en la tierra colorada.

Por su parte, el Decano garantizó que la institución revisará la currícula con el fin de incorporar la disciplina como una asignatura obligatoria en sus ofertas académicas. La meta es incentivar la formación de futuros/as profesionales agrónomos en la provincia.

reunion-fcf-y-director-nacional-de-agroecologia-1

Reunión entre Héctor Romero, Eduardo Cerdá y directivos de la Facultad de Ciencias Forestales.

Cabe destacar que otra de las carreras que se encuentra en etapa de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), es la de Ingeniería Agronómica.

Cuál es la función del Nodo Agroecológico Territorial
La formación académica en agroecología, en principio, sostendría y fortalecería lo logrado con la constitución del NAT.

Este equipo coordinador se encarga de fortalecer las políticas que fomenten la agroecología y las capacidades técnicas y organizativas, como promover la constante sistematización de la información y el funcionamiento colectivo entre los trabajadores del sector.

Además, tienen la tarea de reconocer los recursos, capacidades, necesidades, fortalezas y demandas de los diferentes actores que contribuyen al escalamiento de la agroecología.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email