Elton John pidió al Senado norteamericano que mantenga su lucha contra el Sida

Mundo 24 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El artista pop británico brindó una exposición virtual ante la Comisión de Relaciones Exteriores de ese cuerpo legislativo. Advirtió que aún queda mucho por hacer en materia sanitaria en releación con el Sida.

El artista pop británico Elton John pidió al Congreso de Estados Unidos que mantenga “el pie en el acelerador” en la lucha global contra el Sida, en una exposición virtual ante la Comisión de Relaciones Exteriores de ese cuerpo legislativo.

En sus comentarios ante el comité, John advirtió que aún queda mucho por hacer en materia sanitaria en releación con el Sida, a pesar de que las muertes por la enfermedad que alguna vez fue casi invariablemente mortal se han reducido en un 60% en los últimos 20 años.

“Tenemos las herramientas que necesitamos para cambiar el rumbo y cada vez más el liderazgo nacional, la capacidad y el ingenio están tomando lo que es bueno y haciéndolo mejor y más sostenible, pero debemos mantener el pie en el acelerador”, señaló el músico, compositor y cantante.

Elton apareció de forma remota ante una sesión del Senado norteamericano centrada en el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (Pepfar), impulsado en 2003 por el entonces presidente George W. Bush y a través del cual, desde su lanzamiento, el país invirtió más de $100 mil millones en más de 50 países para combatir la enfermedad.

El artista, quien en 1992 fundó su propia fundación contra el VIH-SIDA, agradeció a Estados Unidos por su liderazgo en el esfuerzo y alertó que el progreso en esa batalla es vacilante, con una muerte por Sida y tres nuevas infecciones por el VIH cada minuto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email