Desarrollo web, programación y gaming: el Polo TIC lanzó su oferta de cursos

General 25 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Las capacitaciones son dictadas de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional, son gratuitas y cuentan con cupo limitado. Para pre-inscribirse, los interesados deberán registrarse en la página oficial de redcoatic.

El Polo TIC abrió las pre-inscripciones para los nuevos cursos de Desarrollo Web Fullstack con Java, Introducción a la Programación y Game Design, que iniciarán en mayo. Pese a ser de carácter gratuito, las clases tendrán cupos limitados y los ingresantes deberán cumplir con requisitos mínimos. 

Desarrollo Web Fullstack con Java
Con una modalidad semipresencial (clases tanto presencial como virtual), este curso tiene como objetivo brindar a los/as estudiantes las herramientas necesarias a la hora de desempeñarse dentro de una empresa, proyecto ya existente, o de forma independiente mediante la implementación de un emprendimiento digital, logrando alcanzar el perfil de Desarrollador/a web Java Fullstack Junior.

A lo largo de las clases los ingresantes desarrollarán de principio a fin aplicaciones web totalmente funcionales tanto en sus aspectos de back-end como front-end. Este iniciará el 9 de mayo y tendrá un cupo limitado de 300 personas.

Requisitos:

Ser mayor de 17 años.
Tener manejo básico de PC.
Conexión a internet
Tener conocimientos básicos de algoritmos y estructuras de datos, pensamiento computacional.
Realizar la evaluación inicial de conocimientos.

Introducción a la Programación
El curso más característico del Polo TIC contará con una modalidad presencial, y durante las cursadas el estudiante adquirirá los conocimientos básicos para familiarizarse con los lenguajes de programación, resolución de problemas diversos y soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

Teniendo como objetivo principal brindar las técnicas y recursos básicos para poder dar respuesta a un problema específico de la vida real y obtener su solución mediante la elaboración de un algoritmo.

Este trayecto introductorio servirá de base para acceder a cursos más complejos que posibiliten la inserción laboral en diferentes sectores que requieren profesionales preparados en el ámbito de la tecnología y la innovación. Este iniciara el 15 de mayo y tendrá un cupo limitado de 30 personas.

Requisitos:

Disponibilidad horaria los días LUNES Y MIÉRCOLES DE 19:00 A 21:00HS
Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos.
Manejo de Pc, Internet y aplicaciones asociadas a Redes Sociales.
Ser mayor de 17 años.

Game Design
Este curso, presentado en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, tendrá una modalidad 100% virtual y está diseñado para aquellos que quieren aprender cómo crear y diseñar juegos y videojuegos, desde la conceptualización hasta la finalización del proyecto. 

Durante este curso, se cubrirán temas importantes que incluyen: qué es el juego, cuál es el rol del GameDesigner, las estructuras de un juego, el trabajo sobre elementos formales y dramáticos, el manejo de dinámicas, entre otros. La primera parte se centrará en el concepto de juego y el rol del GameDesigner, así como la estructura de un juego, los elementos formales, dramáticos y dinámicos que se utilizan en los juegos. 

 


En la segunda parte los estudiantes aprenderán a utilizar Construct 2 para crear prototipos de juegos y en la conceptualización de los mismos, la documentación de diseño y el playtesting. En la parte final, se abordarán temas como la funcionalidad, compleción y balanceo de un juego, así como su terminación de un juego y su factor de “diversión” y accesibilidad.

Al contrario de los cursos Desarrollo Web Fullstack con Java y Introducción a la Programación, Game Design no contará con ningún requisito (más allá de la edad mínima de 17 años) y tendrá una capacidad de 150 personas. Además será el último curso en abrir teniendo como inicio el 24 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email