Binance y Coinbase colapsan tras las caídas de bitcoin y ethereum

General 19 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 Bitcoin y Ethereum se desplomaron de manera espectacular este miércoles. Como consecuencia directa, los principales exchanges de criptomonedas están teniendo problemas para gestionar la avalancha de usuarios que está accediendo a sus carteras para vender sus activos digitales. La decisión del gobierno chino de prohibir a sus bancos ofrecer servicios vinculados a las monedas cripto golpeó fuertemente a las criptodivisas. 


Binance, uno exchanges más grandes del mercado informó que pausó algunos retiros, posiblemente para hacer frente al pánico vendedor que pudo haberse apoderado de muchos usuarios en situaciones de grandes caídas de valor: ″Los retiros de $ETH y ERC20 están temporalmente deshabilitados debido a la congestión de la red. Gracias por su paciencia y disculpas por las molestias ocasionadas", explicaron desde la plataforma.

No es el único en reportan problemas. Coinbase, otra de las principales casas de cambio de criptomonedas avisó que está caído: "Estamos viendo algunos problemas en Coinbase y Coinbase Pro y somos conscientes de que algunas funciones pueden no funcionar con total normalidad. Estamos investigando estos problemas y proporcionaremos actualizaciones lo antes posible".

coin

De manera similar, múltiples usuarios informaron desde sus redes sociales que otras casas de cambio como Kraken también están caídas y no permiten hacer retiradas. Por ejemplo, desde su página de status (https://status.kraken.com/) puede comprobarse que también están experimentando problemas.

Valor de bitcoin
El “cachetazo” que sufrió el BTC este miércoles fue inmediato. En pocas horas su valor cayó un 10%: pasó de los 45.600 dólares a 39.000, su nivel más bajo desde principios de febrero. Si se lo compara con la cifra récord de 64.870 dólares a la que llegó a alcanzar a mediados de abril, su devaluación es de un 30%. 

Su precio actual es de 37.300 dólares. Si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 6.300.240 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket. 

bae

(Bae Negocios)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email