Silicon Misiones se prepara para celebrar el Día del Jazz

Provinciales 25 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El próximo 30 de abril el mundo festeja el Día Internacional del Jazz. Silicon Misiones será la sede de los festejos. El evento reunirá a nueve números artísticos, DJs y gastronomía.

En noviembre de 2011, la Unesco declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Si bien la fecha no remite a un hecho histórico vinculado con el género, en la mayoría de las grandes capitales mundiales se celebrará la efeméride. Este sábado 29, Silicon Misiones tendrá su propio encuentro jazzero. Será a partir de las 18:00hs con entrada libre y gratuita.

Con una escena jazzera en constante expansión, Posadas volverá a ser sede del evento. En esta oportunidad, el lugar de encuentro será el innovador espacio de Silicon Misiones, ubicado en la avenida Ulises López frente al Parque del Conocimiento.

Según detalla la UNESCO, la fecha tiene por objetivo “sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz”. En este sentido, se destaca al género como herramienta que crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia. También, simboliza la unidad y la paz, reduce las tensiones entre los individuos y promueve la innovación artística.

 Diseno-sin-titulo-2023-04-24T114714.719

 Silicon celebrará el Dia del Jazz el próximo 29 de abril.

Algunas de las bandas que participarán de la jornada del sábado serán: OkaraJazz, Viento Negro, Unus Mundus Septeto, Kizuko Trío, Itzel Rojas & The Groove Service. También actuarán Jugo de Tigre, Quintana Bergara Quintana, Mica Salinas Cuarteto y el Coro Del Parque Del Conocimiento, además de los DJs Tato Piatti y Laura Satoris.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura, Silicon Misiones y el reconocido bass man y productor del jazz, Diego Bergara. De esta manera, la vigilia que recibirá al Día Internacional del Jazz reunirá a nueve números artísticos y DJs. Además del tradicional espacio para la gastronomía y la crew cervecera local.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email