Elecciones: el próximo martes comenzará el despliegue de urnas en los municipios

Provinciales 26 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Un total de 977.666 misioneros están habilitados para participar de los comicios. Se habilitaron 2.943 mesas distribuidas en 457 centros de votación. Se elegirá gobernador y vice; diputados provinciales; intendentes y concejales.

El domingo 7 de mayo, los misioneros elegirán a sus representantes en un nuevo acto democrático. En el marco de las elecciones provinciales, elegirán gobernador y vice; 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes; intendentes y concejales. Mientras que algunos municipios también votarán por convencionales constituyentes y defensor del pueblo. Al respecto , la secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie, explicó a Canal 12 que el próximo martes comenzará el despliegue logístico de las urnas y el material electoral hacia los 78 municipios.

 

La distribución de los insumos que actualmente se encuentran alojados en la nave N°3 del Parque del Conocimiento, se realizará a través del servicio logístico de Correo Argentino. “Nos queda cerrar los bolsines y preparar los camiones”, indicó Hendrie. El trasladó se extenderá hasta el día de la celebración de los comicios. Además, la funcionaria recordó que los elementos serán custodiados por el comando electoral, conformado por personal de la Policía provincial y Gendarmería.

Mesas y centros de votación

La secretaria electoral remarcó que en esta oportunidad, el Tribunal dispuso de 2943 mesas distribuidos en 457 centros de votación a lo largo y a lo ancho de la tierra colorada. En la misma línea, recordó que hay 977.666 electores habilitados para emitir su sufragio. En el caso de los electores extranjeros, 11.482 están habilitados a participar del acto eleccionario, con 96 mesas distribuidas en toda la provincia.

WhatsApp-Image-2023-03-13-at-16.53.23 (2)

Los misioneros elegirán a sus representantes provinciales y locales el próximo 7 de mayo. Foto: Tribunal Electoral Misiones.

Acceso al padrón

Hendrie resaltó la importancia de que cada uno de los electores se busque en el padrón, ya que “forma parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos“. Precisamente, el Tribunal Electoral puso a disposición la web padron.electoralmisiones.gov.ar que, además de brindar los datos del centro de votación, facilita el número de mesa y el número de orden. Solo necesitás ingresar tu nombre completo y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Escrutinio definitivo

La funcionaria comentó que tanto el resguardo de las urnas como el escrutinio definitivo, se volverá a realizar en la Cámara de Representantes de Misiones. “Retomamos esa tradición que lo hicimos hasta 2019, ese lugar representa a la provincia”, señaló.

Por último, contó que continúan con las capacitaciones en Candelaria y Santa Ana, dos municipios donde se implementará el voto codificado misionero (Vo.Co.Mi). En el caso de Candelaria ya lo viene haciendo desde 2019 y este año se suma Santa Ana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email