Buenos Aires: una propiedad se derrumbó y murieron tres personas

Pais 26 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

“No hay personas vivas atrapadas”, aseguró el jefe de Bomberos. Además, hay quince heridos. El lugar era un inmueble tipo ph, es decir una propiedad horizontal. Vivían 30 familias.

Un hombre de 19 años y una niña de 12 murieron al derrumbarse esta madrugada una vivienda en el barrio porteño de Floresta. También hubo unas quince personas heridas. Aún permanece desaparecida al menos una mujer, según informaron fuentes sanitarias y policiales.

Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Aquino (19) y Gabriela Jamile (12). Mientras, buscan a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe.

capture-20230426-134257

El lugar aún corre riesgo de derrumbe.

Operativo

El hecho se produjo cerca de la 1.35 de la madrugada en un inmueble tipo PH, situado en la avenida Rivadavia 8.758, esquina Lacarra. Allí vivían al menos 30 familias y unas 150 personas. Así lo indicaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Las quince personas heridas fueron trasladadas por personal del SAME a los hospitales Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía, Vélez Sarsfield y Piñero.

El jefe de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, dijo que “no se encontraron personas vivas atrapadas”. También sostuvo que todavía resta “mover los escombros para verificar si hay personas fallecidas” en la vivienda.

capture-20230426-134407

Allí vivían unas 150 personas.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, el Grupo Especial de Rescate y el equipo K9 de búsqueda y rescate de perros. Además, intervino personal de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

Los equipos de trabajadores cortaron los suministros de gas y electricidad y rescataron a unas 40 personas, que habían quedado atrapadas entre escombros. El lugar aún corre riesgo de derrumbe.

Con información de Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email