Capacitación del INYM a alumnos de Ciencias Forestales de la UNAM

Provinciales 27 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El yerbal de Armando Woltmann, en Colonia Itacuruzú, Montecarlo, fue el lugar elegido para una charla que brindó el Servicio de Extensión Yerbatero del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) a estudiantes del cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Universidad Nacional de Misiones.

“Se abordó el manejo del cultivo en general”, explicó la ingeniera Silvina Machuca, del Servicio de Extensión Yerbatero. “Se mostró un yerbal de 7 años con manejo de rama madura, otra plantación de 2 años, y otra de 3 años donde el año pasado se realizó quebrado del tallo para romper la dominancia apical e incentivar la brotación lateral para el armado de plantas”, detalló.

También, durante la jornada, hubo demostraciones de los rebajes que se vienen haciendo hace 2 años y la respuesta de las plantas a esa intervención.  Además, continuó la ingeniera, “se abordó el tema de cubiertas verdes, en este caso con semilleros de poroto sable y de pasto elefante enano que estamos incursionando con el manejo”.

“Siempre hay cosas nuevas por aprender y hacer”, subrayó Machuca. “Capacitarse y estar preparado, es la mejor opción”, agregó, destacando “la participación de los jóvenes y el  entusiasmo que demostraron por las intervenciones técnicas que se hacen y los resultados en el yerbal”.

WhatsApp Image 2023-04-27 at 1.27.33 PMWhatsApp Image 2023-04-27 at 1.27.33 PM (2)WhatsApp Image 2023-04-27 at 1.27.33 PM (1)WhatsApp Image 2023-04-27 at 1.27.32 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email