Juzgarán a un hombre acusado de incendiar la casa con su pareja embarazada adentro

General 27 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Eugenio M. estará en el banquillo del Tribunal Penal 2 de Posadas por el conmocionante caso ocurrido en Santa Ana, en 2021. El debate arrancará el 16 de mayo.

Incendio de vivienda, daños y lesiones agravadas, así está denominada la carátula que recae sobre Eugenio M. (39), quien será juzgado desde el 16 de mayo, en el Tribunal 2 de Posadas. Está acusado de agredir a golpes a su pareja embarazada y quemar su casa con ella adentro. La víctima sobrevivió al brutal ataque ocurrido en junio de 2021.

 collage-hector

 Agentes encubiertos de la Policía capturaron al agresor en medio de su huida por el monte de Santa Ana. Foto: Prensa de Jefatura

El caso

El 9 de junio de 2021, el agresor fue detenido en una zona de monte donde estaba oculto. De acuerdo a la denuncia, golpeó a su pareja -una mujer de 18 años embarazada-, incendió la vivienda y se fugó.

Ocurrió en el barrio Martín Chico, de Santa Ana. La víctima fue trasladada al Hospital Neonatal de Posadas, ya que cursaba un embarazo de 36 semanas y sufrió lesiones producto de la agresión de su pareja.

Según la reconstrucción policial, a este hecho le precedieron episodios de violencia y reiteradas agresiones. Aparentemente, por los celos de Eugenio M., quien actuaba, casi siempre, bajo los efectos del alcohol y, presuntamente, de otras sustancias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email