Bomberos Voluntarios de Iguazú cuentan con una nueva Unidad de Rescate

Provinciales 27 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La unidad de traslado de alta complejidad fue despachada desde Europa por el puerto de Hamburgo rumbo a Zárate. Con la compra de este camión, son once importaciones de móviles realizadas desde el exterior.

Todos los años, la Asociación de Bomberos Voluntarios lleva adelante la venta de bonos de colaboración. Con el fin de reunir fondos para la compra de equipamiento, la entidad invirtió el dinero recaudado el año pasado en una unidad de traslado de víctimas de alta complejidad gracias al aporte de los vecinos de Puerto Iguazú.

“Estamos muy contentos con la incorporación de la nueva unidad de rescate. Luego de muchas negociaciones y una gran inversión, llega a Iguazú a prestar servicio a la comunidad”, explicó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Diego Bruno.

La compra se realizó en Polonia el 19 de enero. La unidad de traslado de alta complejidad fue despachada desde Europa por el puerto de Hamburgo rumbo a Zárate, Buenos Aires. Llegó el pasado 8 de marzo. Luego de los trámites, el miércoles se incorporó al parque vial de la asociación.

 
 WhatsApp-Image-2023-04-26-at-22.07.02
 
 
 
Caravana detrás de la nueva unidad

Para celebrar la llegada de la nueva unidad, los Bomberos Voluntarios se reunieron junto a la comunidad en el acceso a la ciudad. De esta manera, llevaron adelante una caravana con la unidad seguida por varios de los camiones adquiridos por la asociación en los últimos años.

Recorrieron las avenidas más importantes de Puerto Iguazú para que los vecinos puedan contemplar y saber en qué se invirtió el dinero, con el que colaboró toda la comunidad con la compra del bono.

Finalmente, con la compra de esta unidad son once importaciones de móviles realizadas desde el exterior. Además, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú gestiona la adquisición de un camión Primer Ataque de Incendios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email