Los cursos de Silicon se expanden con modernos espacios disruptivos

Provinciales 28 de abril de 2023 Redacción Redacción

Desde la organización, aclararon cómo continuarán las capacitaciones que se llevan a cabo, como también los que iniciarán en mayo.

Hace más de un mes abrieron las puertas del edificio principal del Silicon Misiones, hecho que consolidó a la provincia como la primera Start up del país. Ahora, el moderno centro tecnológico especificó a Canal 12 cómo continuará la modalidad de sus capacitaciones que se llevan a cabo en la sede del centro de Posadas.

Cabe recordar que el ecosistema disruptivo de la provincia se compone de algo más que un edificio, ya que el circuito educativo y económico implica el Parque Industrial y de la innovación, la nueva instalación del Silicón, el Parque del Conocimiento, la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación. A estos se les suman, como apoyo, los 81 espacios Maker, la base de Silicon en el centro de Posadas, entre otros puntos referentes de administración.

La escuela de robotica uno de los ejes de la economia del conocimiento.
En este marco, el organizador de Silicon -del centro posadeño- Luciano Boichuk, dio un adelanto del futuro que le espera al público del mayor centro de innovación de Sudamérica. “En la actualidad todo el sistema Silicon está en plena reforma, pero esto no afectará a las capacitaciones que ya estamos impartiendo”, aclaró.

Boichuk remarcó que la antigua sede del Silicon está cumpliendo sus funciones durante el rearmado, con algunos cambios para favorecer la enseñanza del establecimiento. “Hace un mes terminamos una nueva sala de capacitaciones, para expandir las oportunidades y que más estudiantes puedan asistir”.  

“Esta área se sigue utilizando para lo que fue hecha originalmente, que es para albergar a los que practican los cursos. En el edificio se hicieron dos aulas por separado, una que se encuentra por la calle San Lorenzo y la otra entrada sobre La Rioja”, explicó Boichuk. Además aclaró que ambos lugares están recibiendo a los participantes de Introducción a la Programación desde las 14 hasta las 16, y a las 18 hasta las 22 participan los miembros de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica.

Por otra parte, el funcionario resaltó que en la sede del centro continúan recibiendo y respondiendo a varias preguntas de los misioneros que visitan el espacio. “En la mayoría de casos suele ser en los horarios donde salen del trabajo, como al mediodía. Siempre hay personas en recepción para atender”. 

Durante sus declaraciones, Boichuk mencionó que la idea principal es trabajar en conjunto entre los dos edificios y con los demás miembros del ecosistema disruptivo. “En la actualidad, estamos trabajando con la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica, el Polo TIC y los espacios Maker”.

Para finalizar, Boichuk adelantó que dentro de poco se esperan grandes proyectos en conjunto con otras entidades. “Tenemos grandes proyectos, pese a que seguimos acomodando todo. Los que trabajamos estamos en constante rotación entre esta sede y la nueva, y seguimos planteando ideas para unir de cierta forma los proyectos en los dos edificios. Pero mantendremos este lugar abierto como un centro de operaciones para atender a los interesados”, finalizó. 

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email