Presentaron el Manual de Inducción para el Personal Sanitario de Misiones

Salud 28 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se presentó ayer el Manual de Inducción para el Personal Sanitario de la Provincia de Misiones, en la sede de la cartera sanitaria provincial, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón. El abogado Luis López Torres, quien integra el equipo de Salud Pública y es docente del IMES, es el autor del mencionado manual, que ya está disponible en la biblioteca online del IMES. 

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y el Instituto de Formación de Gestión Pública (INFOGEP) busca brindar las herramientas  para el personal sanitario que se incorpore en el sistema con el objetivo de aportar los conocimientos básicos en conceptos de salud, sistema organizacional y los deberes y obligaciones que tienen los empleados de la salud pública.

En el encuentro también estuvieron presentes el Diputado Provincial y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Dr. Martín Cesino, el Coordinador de Gabinete, Dr. Javier Ramírez, el Subsecretario de Salud ,Dr. Héctor Proeza, el Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, el rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores, Mgter. Mariano Pianovi, la Directora Ejecutiva del Instituto de Formación de Gestión Pública, Maritza Ramos y demás funcionarios.

De esta manera el Ministro Alarcón indicó que el Manual “será de suma utilidad para todos los que quieran hacer política pública sanitaria, la cual se encontrará al alcance de todas las personas. El material cuenta no sólo con información sobre la creación o áreas que dependen de Salud, sino que también cuenta la historia de la salud misionera, marcando un gran avance en estos últimos 20 años”, recalcó.
Por su parte el abogado, docente y autor del manual, Luis López Torres señaló que “este manual será un instrumento que acompañará al personal sanitario a desempeñarse en su función de manera más práctica independientemente del rol que ejerza”. 

Presentacion manual  (4)Presentacion manual  (3)Presentacion manual  (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email