Elecciones en Paraguay: Mario Abdo reconoció la victoria de Santiago Peña

Mundo 01 de mayo de 2023 Redacción Redacción

Con el 80% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido Colorado logró una ventaja de más de 16 puntos. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció la victoria del candidato presidencial de la ANR, Santiago Peña, quien gobernará los próximos cinco años.

El candidato oficialista Santiago Peña se imponía el domingo con comodidad en las elecciones generales de Paraguay, con el 80% de los votos contabilizados, y se encamina a asegurar al Partido Colorado otro período en el poder.

A través de sus redes sociales, el mandatario Abdo Benítez dedicó unas palabras al virtual presidente electo Santiago Peña, quien superó ampliamente a los demás competidores durante la jornada electoral de este domingo.

“Felicitaciones al pueblo paraguayo por su gran participación en esta jornada electoral y al presidente electo Santi Peña. Trabajaremos para iniciar una transición ordenada y transparente, que fortalezca a nuestras instituciones y a la democracia del país”, tuiteó el mandatario saliente.

 
Con el 80.28% de las mesas escrutadas, el candidato colorado Santiago Peña lleva la delantera por sobre su contrincante liberal Efraín Alegre.

Según el TREP de la Justicia Electoral, la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana tiene el 43.61% (1.043.506 votos), con lo cual se posiciona primera en estas elecciones presidenciales.

Mientras que en segundo puesto siguen los postulantes de la Concertación Nacional, Efraín Alegre y Soledad Núñez, con el 27.62% (660.779 votos). Es la tercera vez que el liberal se postula y es la tercera vez que no lograría superar a su contrincante de turno.

En tanto que en tercer lugar están Payo Cubas – Stilber Valdes, con 22.03% (527.050 votos), siendo toda una novedad esta participación, al conseguir un importante acompañamiento en las urnas sin contar con una gran estructura partidaria.

Fuente: Diario Hoy (Paraguay)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email