Cóctel de sentidos durante el primer evento internacional en Silicon

General 01 de mayo de 2023 Redacción Redacción

El Jazz Day combinó el arte del estilo musical con gastronomía y coctelería. Más de mil personas disfrutaron del espectáculo, que fue transmitido vía streaming a todo el mundo. “El patio del Silicon se perfila como un lugar de eventos distinguidos”, manifestó a Canal 12 el titular de Cultura, Joselo Schuap.

“El Jazz es un medio para potenciar e intensificar los intercambios y el entendimiento entre culturas para promover la comprensión mutua y la tolerancia y, a nivel educativo, abre las puertas de la inclusión y la igualdad”. La concepción de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acerca del estilo musical se adapta a la perfección en una provincia como Misiones, donde la expresión cultural y la inclusión son políticas de Estado. Cada 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz con recitales en simultáneo en diferentes países. En Posadas marcó un hecho histórico: el Jazz Day que se realizó este sábado fue el primer evento cultural que se realizó en el patio del moderno edificio del Silicon Misiones ante miles de personas.

El evento fue transmitido vía streaming para todo el mundo desde la señal de Silicon y el Ministerio de Cultura con lo más alto en calidad de imagen y sonido. “Va a quedar en la historia”, dijo a Canal 12 el titular de la cartera de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap. Aseguró que aquella noche fue “una verdadera fiesta, superaron todas nuestras expectativas”.

 

Los artistas que compartieron su talento fueron Viento Negro, Kizuko Trío, Jugo de Tigre, Quintana Bergara Quintana, Tato Piatti, Unus Mundus Septeto, Okarajazz, Laura Satoris, Itzel Rojas & The Groove Service y Mica Salinas Cuarteto. Los vientos que emanaron sonidos boyaron el patio del Silicon provocando un cóctel de sentidos con las exquisiteces del patio food.

“Para nosotros es un honor haber gestionado y llevado a cabo el primer evento cultural en el Silicon Misiones”, expresó Schuap, quien se hizo un tiempo en el día de su cumpleaños para charlar con Canal 12. Sin dudarlo, confía en que “el  patio del Silicon se perfila como un lugar de eventos distinguidos, como el Jazz Day”.

En medio del espectáculo de primer nivel, el Ministerio de Cultura recibió el certificado de cumplimiento de la ley de cupo femenino por parte del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Se trata de un reconocimiento a las políticas de inclusión y participación activa en la sociedad misionera de hombres y mujeres de todas las edades.

Schuap no dejó pasar la oportunidad de agradecer y reconocer el éxito del evento transmitido para todo el mundo para poner al Jazz local “en lo más alto”. Sobre todo, “a personas que la siguen empujando, como Diego Bergara y los hermanos Quintana”.

“Fue una de las mejores producciones en cuanto a la calidad de sonido que hemos tenido”, indicó Schuap. La organización y asistencia del Jazz Day 2023 estuvo a cargo del Ministerio de Cultura en conjunto con la Municipalidad de Posadas, Silicon Misiones, la Cámara de Comercio, el Instituto de Previsión Social (IPS), Marandu Comunicaciones, Energía de Misiones y el equipo técnico de músicos, artistas y de Canal 12 para la colaboración de la transmisión y puesta en escena.

Fuente: Canal 12

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email