Gervasio Malagrida: “Los bioinsumos dan a los productos misioneros una nueva perspectiva internacional”

Provinciales 01 de mayo de 2023 Redacción Redacción

El secretario de Cambio Climático se expidió acerca de los desarrollos que lleva adelante Agro Sustentable, emplazada en el Parque Industrial de Posadas. Desde su rol, considera que su desembarco en la provincia contribuye “a la no degradación de suelos dándole real importancia al cuidado del ambiente”.

El uso de bioisumos marca un antes y un después en la forma de hacer cultivos orgánicos en toda la región, y define como siempre el liderazgo de la provincia en todo lo que tiene que ver con sustentabilidad. Además, le da una nueva perspectiva internacional a los productos misioneros, dijo, en diálogo con Canal 12, Gervasio Malagrida, secretario de Cambio Climático de la provincia. Fue tras e l lanzamiento 2023 de Agro Sustentable, emplazada en las instalaciones del Parque Industrial de la Innovación Posadas.

Malagrida se refirió al valor agregado que tienen las producciones logradas con bioinsumos en reemplazo de agrotóxicos. “Pasamos del siglo XX con cultivos que tenían alta carga de veneno a esto. Es una ventaja diferencial sobre todos los otros productos que se generan fuera de este sistema”, señaló.

En la misma línea destacó los dividendos que producirá inclusive en otras latitudes. “Esto le va a terminar dando al producto misionero una nueva perspectiva internacional porque los mercados están ávidos de la compra y el desarrollo sobretodo de alimentos y productos que crezcan sin agrotóxicos y con productos fertilizantes orgánicos, así que esto es un gran paso, un antes y un después en el país, siendo Misiones el primer distrito”, afirmó Malagrida.

En cuanto al cuidado del ambiente que implica a utilización de los bioinsumos en la producción misionera, “la no degradación de los suelos es importantísim. Poder frenar la degradación de los suelos y la deforestación, significa muchísimo para el cambio climático”, subrayó el secretario.

Por último, valoró el momento político por el que está transitando Misiones, en especial el Frente Renovador de la Concordia. “Es inédito en la historia de la política latinoamericana, la participación ciudadana que tiene el Frente de todos los sectores, porque acá se ven sindicalistas, ciudadanos de corte independiente, personas de otros espacios políticos pero son afines, empresarios, eso nos hace entender que hay una perspectiva tan óptica de la política”, indicó Malagrida.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email