“Gaby” Slobayan: “Que apoyen a la gestión, porque falta hacer muchas cosas todavía”

Provinciales 02 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En visita a Radio Elemental Gabriela Slobayan brindó detalles de cómo recibió la propuesta de integrar la lista acompañando a  la candidata a la reelección María E. Safrán, con quien lo charló y detalles de su candidatura en la lista del sublema “Sigamos Creciendo”.

En visita al programa “Más Vale Tarde”, sobre la propuesta de integrar la lista declaró “no, no lo pensé tanto, hace mucho que trabajo, hace años ya con el equipo de María Eugenia, soy trabajadora del equipo de don Adolfo Safrán así que no lo pensé tanto porque conozco su capacidad.

¿Te habrás sentido muy bien cuando te reconocen el trabajo verdad?

-Y es una responsabilidad grande estar en esta parte con una candidatura a Concejal, es mucha responsabilidad.

¿Estás preparada para este ofrecimiento?

-Sí, preparada estoy; cuando tuve que asumir como concejal tuve miedo, estar en la lista me dio un poco de miedo pero igual, yo soy primer concejal suplente pero me encuentro preparada.

¿Lo tuviste que consultar con alguien?

-No, lo decidí sola, como conté, yo ya trabajo en el equipo.

¿Tenes familia?

-Sí tengo, hijos, tienen 11 y 13 años, Sofi y Tincho; y tengo marido.

Y como si fueras concejal, por parte de la familia, ¿hubo aprobación unánime?

-No les gustó tanto por ahí, porque muchas veces no estoy y por ahí vienen los reclamos de los hijos.

Contanos un poco de tus actividades en el barrio Szczensny

-El barrio creció mucho con la gestión de la señora María Eugenia, yo en realidad siempre me dediqué a trabajar en el barrio, en la parte social. Siempre lo hice, cuento con un comedor desde mi casa, cociné siempre para los vecinos del barrio y bueno, la idea fue de tomar el puesto de Concejal con la responsabilidad de siempre, de todos los días, por mi barrio, por mis vecinos, por la gente que apoya, que siempre está; para que el barrio crezca, se urbanice, para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, para nuestros nietos. Nosotros en el barrio tuvimos muchos cambios, se está haciendo toda la parte de red eléctrica, alumbrado con luces led, activamos un SUM donde funciona un servicio de enfermería, agentes sanitarios, tenemos una Doctora, la Dra. Márquez, que hace atenciones médicas primarias en el barrio y estamos creando una parte social, donde la gente se puede acercar  al SUM y hablar sobre su problemática, de su vivienda o de su día a día como está viviendo, hay mucha parte de contención, también tenemos una parte de asistencia social, que se enfoca en asesorar a las personas en sus trámites de discapacidad, en trámites por violencia de género pro contarte algunas de las actividades.

Contanos que cantidad de gente aproximada atienden diariamente

-Y nosotros tenemos 30 familias, nosotros le cocinamos y le damos la vianda, yo desde que entré a trabajar en el SUM del barrio no estoy cocinando, trabajo en el Sum por la mañana y tengo un grupo de chicas que cocinan en el comedor y, sábado por medio, cuando estoy en mi casa trato de cocinar, hacer una chocolatada, una leche o una merienda.

Y para este tipo de labores, ¿cómo consiguen los insumos?

-Los insumos me los gestiona María Eugenia con Don “Nene” Sotelo; ellos nos dan las cosas para cocinar para los chicos o los vecinos, desde que están en la gestión ella nos brinda todos los insumos y me brindó las chicas que están siempre ayudando en la cocina, están María y Cristina siempre ayudándome ahí.

Y desde que la vecindad supo de tu candidatura, ¿cómo se lo tomaron?

-Y la verdad que hay muchas personas que se acercaron a hablar conmigo, mandaron mensajes - comentó entre risas. Hay personas de diferentes barrios que me conocen, yo soy nacida y criada en Apóstoles, nacida y criada en el barrio Chaquito, tengo mis padres allá y muchos vecinos de allá se acercan a hablar diariamente conmigo así que la expectativa que tienen en mí la gente en el barrio, por ahí es grande, usted doña Gabi es concejal, usted puede solucionar, usted puede esto; son varios los pedidos. 

¿Qué es lo que más te piden?

-Yo en la parte de María Eugenia, que trabajo siempre con ellos, no salí a trabajar ahora en época de campaña ni de elecciones, yo trabajé siempre. Fui referente barrial y dí comida en la pandemia, estuve trabajando con el ejército en la pandemia, dando frazadas, barbijos y mercadería social. Los días de lluvia, cuando la gente se inundaba siempre estuve en mi barrio, caminando, buscando soluciones con don Nene. Siempre María Eugenia nos mandó todo lo necesario para asistir a las familias  del barrio, la gente cuenta hoy en día con un tanque de agua en cada casa, con su medidor propio. Gracias a la señora María Eugenia Safrán que nos dio todos esos beneficios y, día a día el barrio va creciendo, faltan algunas cosas, no se llega a todos, yo siempre les digo a los vecinos, a pesar de que estamos en una época política, a veces no podemos llegar a todos, les bajamos algunos cortes de casa a algunas familias pero no llegamos a darle el techo pero siempre tratamos de darle soluciones a todos, a todos los que podamos.

¿Qué punto destacas de María Eugenia?

-Destaco que ella, desde que asumió a la Intendencia de Apóstoles, asumió con responsabilidad y, sobre todo lo que prometió.  desde que estoy con ella, lo cumplió, en uno, dos o tres años pero lo cumplió dentro de su gestión y ella hace, lo que destaco mucho, son las cosas por los jóvenes, que es un punto importante para mí como mamá, que soy mamá y laburante de acá, ella invirtió mucho en la juventud, para que terminen sus estudios y se puedan quedar en Apóstoles, que puedan seguir estudiando, para que los chicos no tengan que irse de Apóstoles, que es un punto que destaco yo como mamá.

¿Y cuál es el mensaje para la población Gaby?

-Yo lo que le pido a la gente de Apóstoles; que saben, que conocen  el trabajo, el día a día de la señora María Eugenia que no perdamos la oportunidad de que ella siga con la gestión; que nos apoye este 7 de mayo, que apoye a la gestión, porque falta hacer muchas cosas todavía y los vecinos, en su visión, tienen que ver lo que se hizo y en que se transformó Apóstoles, creció mucho en la parte de salud, en la parte económica también, en la parte de arreglos, seguridad, hay muchas cosas que están; las mujeres recibieron créditos del Banco Municipal, yo trabajo en la feria y nunca fui perseguida, yo tengo un grupo de mujeres que van a vender en la plaza, venden en la placita de entrada al Szczensny y la señora nunca molestó, nos deja trabajar libremente y por eso creo que hay que acompañar a esta gestión” recalcó Gabriela “Gaby” Slobayan.

En la nota mencionó que en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), de su barrio, además del sistema sanitario brindan la posibilidad de realizar estudios secundarios, talleres de tapicería y de cocina; donde mencionó que “siempre hay actividades como los operativos de salud, por el mes de la mujer o realización de Cine-Móvil.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email