María E. Safrán: “Apostar a que Apóstoles pueda ser una ciudad universitaria”

Provinciales 04 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La actual intendente apostoleña y candidata a la reelección con el sublema del Frente Renovador “Sigamos Creciendo”, María Eugenia Safrán, contó puntos que le quedan pendientes de estos 3 años y medio de gestión, adelantando que son trabajos que quiere realizar en esta localidad resaltando las carreras universitarias y solicitando alquileres para los estudiantes.

En visita a Radio Elemental expresó “creo que una de las gestiones que quedó pendiente, que eso sí no se pudieron trabajar  en estos tres años por la pandemia, fue el de gestionar carreras universitarias, porque realmente las carreras universitarias se abrieron a la presencialidad recién el año pasado. Inclusive el año pasado se dieron en forma híbrida, algunas carreras daban en una semana presencial, otra semana virtual y recién ahora ya han tomado la decisión de volver a la presencialidad por lo que significa, porque no a todos los chicos le beneficia la virtualidad. Sin embargo, no ocurrió con todas las carreras y todos los años; por eso yo ya este año he empezado a dialogar, más que nada con la gente de la UNaM, la facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Ciencias Forestales para ver y traer, en primer lugar algunas carreras que sean de la universidad pública y gratuita acá a Apóstoles. Después la idea es avanzar con otro tipo de carreras, aunque sean privadas pero que no estén en la zona que van a beneficiar, no solo a Apóstoles sino a estudiantes de otras localidades vecinas. Traer carreras universitarias beneficia al joven, al que va a estudiar y a la familia que tiene que mandar a sus hijos a estudiar y tienen la posibilidad de estudiar acá. cuando he recorrido otros medios, en el caso de la Sede Apóstoles de Informática, este año está con muchos alumnos, cerca de 200, y el primer planteo que me hacían en febrero algunos profesores era la falta de alquileres. entonces bueno, nosotros desde el municipio hemos hecho una comunicación, que inclusive ustedes los medios han compartido, invitando a aquellas personas que tienen alquileres a que se acerquen a la universidad. Ahí hay una pizarra en la que se puede exhibir los alquileres que tengan; pero digamos que hay un faltante de alquileres y, más allá que hay un faltante de alquileres, y que podemos hablar de piezas o pequeños departamentos, algunos están muy caros, entonces también tenemos que pensar que el que viene es un estudiante que tiene que vivir y, aunque bajemos un poquito el costo del alquiler, es un beneficio para Apóstoles y eso deja también dinero en la ciudad, porque los  pagan alquiler y comen en la ciudad, o sea que gastan en los comercios locales y eso también genera una actividad económica. Entonces también pedirle al vecino que colabore en esas cuestiones y, si queremos crecer, entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para colaborar y apostar a que  Apóstoles pueda ser una ciudad universitaria” afirmó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

 
Respecto al sector comercial la jefa comunal dijo que cree que, después de la pandemia repuntó el consumo, donde la gente a causa de no tener movilidad, se acostumbró más a comprar en la ciudad y “esto para muchos se hizo una costumbre” lo que generó un círculo donde, con la intensa promoción que le brindaron a los programas Ahora, resultaron beneficiados tanto compradores como vendedores.

Al cierre María Eugenia Safrán dejó su mensaje a la población pidiéndole el acompañamiento en las elecciones del 7 de mayo, “la posibilidad de tener una segunda gestión” para poder avanzar en cuestiones que quedaron incompletas y completar todas las que iniciaron; recordando que “fueron 3 años y la pandemia fue protagonista en la mitad de la gestión”, mencionando las cuadras de empedrado o desagües realizadas y la comparación con gestiones anteriores que realizó al inicio de las Sesiones Ordinarias del H.C.D. Asimismo afirmo que ”los hechos demuestran lo hecho”  asegurando que “no solo la obra pública, sino que todas las áreas avanzaron a la par, todos trabajaron y eso era otro desafío que tenía al inicio de la primera gestión”, por lo que solicitó el acompañamiento para “un nuevo periodo y así seguir trabajando para que sigamos creciendo como se llama nuestro sublema” concluyó.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email