Empresarios destacan la visión del Gobierno para crear sinergia con el sector privado

Provinciales 04 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Empresarios de la provincia resaltaron la unión entre lo público y lo privado impulsado desde el modelo misionero. Entre las iniciativas que remarcaron están el Fondo de Crédito de Misiones, el cual financió a más de 1.800 emprendimientos de todos los sectores, y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.

Misiones se destaca por ser una de las provincias que más invierte en el refuerzo de sus PyMES, construyendo centros especializados para su apoyo como sucede en el Parque Industrial y de la Innovación, una cúpula dedicada a la unión entre el sector público y privado.

Otro gran ejemplo es la sede del Silicon Misiones, para fomentar la industria del conocimiento. Funciona como un punto estratégico para que las empresas formen alianzas y ayuden con sus innovaciones al progreso de los misioneros. 

“Es fundamental la articulación público privada, y el apoyo que tenemos los empresarios en Misiones para llevar a cabo esa idea se da en el Parque Industrial de Posadas, en donde tenemos todas las condiciones para seguir creciendo”, explicó a Canal 12 el CEO de Intacto SRL, Hugo Saldivia. Esta empresa se dedica a la fabricación de biocombustibles de segunda generación, jabones y detergentes ecológicos, a partir de aceites usados recolectados en toda la provincia. 

 Saldivia aclaró que bajo el contexto complicado que vive la Argentina, “tener políticas de Estado presentes, como la apertura del puerto que nos incita a crecer, es fundamental, ya que atrae a los inversores”. El empresario también agregó que trabajó en otras provincias, y notó una gran diferencia en la ayuda y políticas que desempeñan los gobiernos, destacando al de Misiones. 

La innovación e inversión, motores del progreso 
Otra de las grandes apuestas en materia de inversión a futuro, y en asistencia para la generación de nuevas empresas, fue el ecosistema disruptivo, educativo, económico y tecnológico que recorre la provincia. Esta idea encadena a la nueva instalación del Silicon, el Parque del Conocimiento, la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación y los 81 espacios Maker, entre otras bases.

El ecosistema cumple varias funciones que van desde la educación hasta el fomento de las nuevas innovaciones tecnológicas. Entre sus múltiples ramas el Silicon se destaca por ser la impulsora de la unión entre el sector público y privado, creando espacios dedicados a la convivencia multiempresarial denominados coworking.

 En este marco, el empresario Martín Chávez, propietario de SGM S.A.S, remarcó la importancia de esta visión tecnológica. “Ideas como esta son herramientas que ayudan a los empresarios e inversores a seguir apostando”, el empresario también agregó que ideas así son un reflejo de “un Estado que piensa en el futuro. Y está muy bueno que incluyan todo lo que es la parte joven, y también la parte grande que tienen la experiencia”.

Por otra parte, Chávez destacó las políticas referidas a los incentivos de inversiones, como el Fondo de Crédito de Misiones y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). “Son herramientas que ayudan mucho al crecimiento y más para cuando son inversiones de fondo. Y políticas como esas son las que diferencian a la provincia del resto del país”.

En este marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que se implementarán nuevas políticas públicas dirigidas a continuar incentivando a las empresas para que inviertan en la provincia. Las nuevas líneas de créditos, serán para secaderos de la Industria de la Madera, emprendedores de la Industria de la Cerveza Artesanal, ambas con garantía de certificados de plazo fijo del Gobierno, y para el sector yerbatero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email