Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Google y Apple se unen para evitar que alguien use llaveros Bluetooth para espiarte

Mundo 04 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
tech

Crearán estándares y protocolos para que sus dispositivos alerten a los usuarios cuando un dispositivo Bluetooth desconocido se mantiene cerca por mucho tiempo.

Google y Apple se han aliado para establecer unos estándares para la industria que ayuden a combatir el seguimiento no deseado, a través de dispositivos de rastreo Bluetooth como los Airtags.

Dispositivos como los de Tile, los AirTags de Apple o los SmartTag de Samsung se utilizan para localizar objetos cotidianos como mochilas, llaves o carteras en caso de pérdida y con ayuda a una app móvil.

Sin embargo, también se han detectado usos malintencionados, con los que se rastrea la ubicación o actividad de una persona, generalmente sin su conocimiento ni su consentimiento.

 Precisamente, este es el uso que pretenden combatir empresas como Google y Apple, con el apoyo firmas como Samsung, Tile o Eufy, que se han unido en una iniciativa con la que buscan establecer unos estándares en la industria.

El objetivo es desarrollar un conjunto de buenas prácticas y protocolos que puedan implementar los fabricantes de estos dispositivos Bluetooth para que tanto Android como iOS ofrezcan alertas en caso de que se detecte una monitorización no autorizada con ellos.

“Esta es una capacidad importante para mejorar la privacidad y la seguridad. de individuos en la circunstancia de que esos accesorios se utilicen para rastrear su ubicación sin su conocimiento o consentimiento”, apuntan en la web de la iniciativa, donde ya se ha compartido un borrador con especificaciones para su revisión.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email