La nueva sala de posproducción ubica a la provincia como polo audiovisual

Provinciales 04 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Aseguraron que es una iniciativa dedicada tanto al emprendedor, profesional, empresario como así también a otros encargados del sector audiovisual. Entre otras cosas, significa dejar de tener que visitar otra provincia para la finalización de una película.
 

Esta herramienta permitirá disminuir los costos de realizaciones misioneras y contará con un espacio para la especialización de técnicos en colorimetría. En un primer momento, el centro tecnológico será utilizado para cinco proyectos.

Este miércoles, Misiones dio un paso adelante en el fortalecimiento de las políticas audiovisuales. A partir de una inversión del Gobierno Provincial, presentaron la nueva isla de colorimetría de última tecnología para posproducción e incluso producción de películas y otros formatos. La inauguración de este espacio se emplaza dentro de Cine Lab, ubicado en la planta de Misiones Diseña (MiDi) del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP).

Esta herramienta permitirá disminuir los costos de realizaciones misioneras y contará con un espacio para la especialización de técnicos en colorimetría.

 Un centro único en la región
El encuentro tuvo la presencia del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, quién se encontró impresionado por este nuevo espacio tecnológico: “Estoy muy impresionado. Significa un paso hacia adelante para la industria audiovisual de la provincia”.

WhatsApp-Image-2023-05-03-at-18.52.25-1 Tres instituciones locales y una nacional presentes en pos de la industria audiovisual misionera.

Los equipos de última generación no solo posibilitan la preproducción y el rodaje, sino también la posproducción para completar una película. “Estas tecnologías para la realización de corrección de color son muy importantes porque permiten el desarrollo integral de una película”. Así lo definió Batlle luego de recorrer las instalaciones de colorimetría, un centro único en la región.

En este sentido, significa dejar de tener que visitar otra provincia para terminar una película. “Es un paso muy importante para la provincia y también para las regiones y países vecinos. Misiones se erige como un polo audiovisual cada vez más sólido”, relató.

El Parque como modelo de proyectos innovadores
El presidente del Parque Industrial y de la Innovación (PIIP), Christian Piatti, dijo que este espacio ya se encuentra en funcionamiento.

“Elegimos este camino de buscar proyectos de innovación y las industrias creativas también formarán parte”, enfatizó.

Esta iniciativa está destinada al emprendedor, profesional, empresario y otros encargados del sector audiovisual.

Estiman que hasta 5 proyectos utilicen esta tecnología
El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez, destacó que este centro tecnológico “llega como una herramienta más a partir de la inversión pública”.

Actualmente, se encuentran en plena discusión con referentes del sector audiovisual para trazar un plan estratégico de los próximos 5-10 años de actividad.

Giménez estima que al menos “cuatro o cinco proyectos” puedan pasar por el proceso de posproducción este año en el PIIP, desde largometrajes de ficción, documentales y otros formatos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email