Avanzan en la implementación de artes marciales en las escuelas de la provincia

Provinciales 04 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Consejo General de Educación y la Subsecretaría de Artes Marciales y Deportes de Combate, dependiente del Ministerio de Deportes, firmaron un convenio que garantizará la difusión y práctica de las artes marciales en las escuelas de toda la provincia.

El acto de rúbrica se llevó a cabo en la sede del CGE y participaron de la misma el presidente el organismo educativo, Juan Alberto Galarza y la titular de la Subsecretaría deportiva, Alicia Zalesak.

 “Estamos viendo la fortaleza que tiene el deporte de combate, las artes marciales en general, y un dato es que está en todos los barrios de Posadas y en otras localidades de Misiones. Estamos muy contentos de firmar para facilitar las infraestructuras del Estado”, afirmó Galarza.

En declaraciones a C6Digital sostuvo que la idea es poder utilizar esos espacios los días sábados o fuera del horario de clases”, explicó.

 El titular del CGE consideró que es “una muy buena inversión el deporte para prevenir las adicciones pero también para promover la salud”. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email