Escritores misioneros se presentan en Posadas antes de ir a la Feria del Libro

General 05 de mayo de 2023 Redacción Redacción

Los 10 autores misioneros que fueron seleccionados para presentar su libro en la Feria Internacional del Libro “Del Autor al Lector” en Buenos Aires, harán lo propio hoy, viernes a las 18 hs. en Flora Espacio Cultural (Santa Fe 1531, casi 3 de Febrero).

Santiago Morales, Pablo Lucero, Esteban Cárdenas, María Tresols, María Alejandra Schmitz, Renata Otto, Damián Pereira, Hugo Skupieñ, Orlando Chamorro y Rodolfo Roque Fessler, son los diez autores que fueron selecionados oportunamente por el Comité de Lectura integrado por representantes de distintos sectores de las letras misioneras: Osvaldo Mazal, escritor y profesor de Teoría Literaria en la UNaM; Belén Silva autora y actual presidente de SADE Misiones; Ivana Roth, licenciada en Comunicación, en representación del Ministerio de Cultura de la Provincia; Lucía Pérez Campos, poeta y creadora de “Poesía de Miércoles”; Liliana Nery profesora de Letras y especialista en Literatura Infantil y Juvenil Siglo XXI y Carla Andruskevicz, doctora en Ciencias Humanas y Sociales, integrante del equipo de investigaciones sobre “Literatura y Autores Territoriales” del Laboratorio de Semiótica.

La Feria Internacional del Libro “Del autor al lector” se realiza en el predio de “La Rural”, y se extiende hasta el 15 de mayo de 2023. El día previsto para que Misiones presente a sus autores es el jueves 11 de mayo a las 17 horas en la sala “Ernesto Sábato”. La gestión de estas jornadas tan especiales para las letras misioneras está coordinada por el Ministerio de Cultura de la Provincia a través de la subsecretaría de Fomento y Regiones Capitales.

La cita es a las 18.00 hs en Flora Espacio Cultural, momento en que los medios podrán dialogar con los autores, y a las18.30hs dará inicio la presentación en la que cada uno realizará un pitch de  cinco minutos -cronometrados-, contando de qué trata su obra, emulando lo que sucederá en la FIL, adaptándose a los tiempos estrictos con que se manejan en la FIL.

Selección de obras que fue realizada por un Comité de Lectura
“Los Voladores”, novela de Santiago Morales
“Oberá – Arquitectura, paisaje y contexto Histórico”, investigación de Pablo Lucero
“Dibujos Urgentes”, de Esteban Cárdenas
“El Club de las Señoras Desinformadas”, cuentos y poemas de María Tresolds
“Interpretación y Presentación del patrimonio arqueológico al aire libre”, ensayo de María Alejandra Schmitz
“Tras el sueño Dorado 2”, novela de Renata Otto
“Cementerio de Almas II – Los Secretos de Edgar”, novela de Damián Pereira
“Refugio”, relatos y poesías de Hugo Skupieñ
“El Clan del Fuego”, cuentos de Orlando Chamorro
“La Escuela de los Amantes”, cuentos y relatos de Rodolfo Roque Fessler

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email