Con más de 540 mil visitantes en 2023, Puerto Iguazú proyecta una temporada alta todo el año

Provinciales 06 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Parque Nacional Iguazú registró en los primeros cuatro meses de 2023 un 15% más que en 2022. Esperan que a partir del 24 de mayo comiencen a llegar los primeros compradores del PreViaje 4 que van a visitar las Cataratas. Registraron un crecimiento en el turismo limítrofe con la llegada de viajeros de Brasil y Paraguay.

Autoridades del del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), anunciaron que el Parque Nacional Iguazú, lugar de una de las maravillas del mundo natural, registró en los primeros cuatro meses de 2023 más de 540 mil visitantes. La misma entidad comentó que el destino, junto a las reservas circundantes, esperan para los próximos meses mantenerse en “una temporada similar a la alta”.

“Estamos muy contentos, trabajando con mucha gente en el destino Iguazú, registramos un número espléndido. Si comparamos con el año pasado, estamos hablando de un 15% más y hay mucha expectativa para el resto del año“, expresó el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas a Télam Radio. 

El titular del ITUREM proyectó que a partir del 24 de mayo van a empezar a llegar los primeros compradores del PreViaje 4 que van a visitar las Cataratas, destino que ha sido nuevamente uno de los más elegidos dentro de la provincia y está previsto que se extienda este título hasta el 30 de junio.

Puerto Iguazú en compañía del sector privado
Lucas enfatizó en que el sector privado también juega un papel importante en los números entregados. “Hoy, a través de la Asociación de Atractivos de Puerto Iguazú tenemos 33 destinos que son asociados y están trabajando en conjunto para promocionar este contacto con la selva, con las culturas locales, aventuras, actividades en los ríos y muchas deportivas”, describió.

Lucas además recordó que a este proyecto se le suman nuevos emprendedores locales de la zona de Puerto Iguazú ubicados en lugares de saltos y cascadas, en donde la gente puede visitar las desembocaduras, realizar caminatas y otro tipo de actividades de mucho contacto con la selva misionera.

“También se destaca el contacto con nuestra gastronomía local, con nuestros productos típicos, la posibilidad de sacar cualquier fruta de su árbol y degustar ahí en la selva. Son actividades que se van sumando a las maravillosas cataratas y que invitan al turista que venga todo el año a este destino y que tenga una semana, por lo menos para poder disfrutar”, amplió.

El turismo nacional y limítrofe
Sobre el turismo receptivo, Lucas mencionó que registraron un crecimiento principalmente con llegada de visitantes de Brasil y Paraguay, “en niveles parecidos a 2019, que vienen tentados justamente por los precios, pero también con la calidad que tenemos como oferta turística”.

“Sabemos que al extranjero le gusta venir a Argentina e Iguazú es una opción muy próxima y con los mejores servicios para poder disfrutar. Es un gusto que vengan a la Argentina, que vengan a Misiones, porque realmente tenemos un destino maravilloso”, enfatizó.

Para finalizar Lucas remarcó que pese a lo bueno de la temporada alta “no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando, desde las políticas públicas, buscando fortalecer ese misionerismo que hoy tiene mucha presencia en el mundo y que lo podemos ver“, finalizó.

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