Tealeros y madereros ya comenzaron a liquidar con el dólar agro

Provinciales 06 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Empresas misioneras empezaron a operar con esta nueva disposición para las economías regionales. Significa un paso importante tras las gestiones del gobierno provincial.

Esta semana, el dólar agro para las economías regionales comenzó a ser realidad en la tierra colorada. Es que empresas tealeras y madereras iniciaron su operatividad comercial con el dólar a 300 pesos. Las firmas Klimiuk Infusiones y Valmitrán son las primeras empresas que liquidaron, esta semana, cargas con el dólar agro.

En el sector maderero, varias compañías lograron negociar con el precio del dólar agro, dispuesto por el gobierno nacional tras las gestiones del gobierno de Misiones. “Algunas empresas ya están liquidando, estamos conformes con eso”, aseguró Abel Gauto Fechner, presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).

Jonathan Klimiuk, empresario tealero, destacó la mejora en su producción en relación a la zafra pasada. “Estamos un poquito mejor que el año anterior, de hecho tuvimos mejores registros de lluvias”, indicó.

DFDFDFDF Fotos Martín Ghisio.

También habló sobre la calidad de su cosecha. “Es buena. El 70% del té argentino va para el té frío de Estados Unidos y se caracteriza por muy buena calidad, por eso mantiene ese mercado durante mucho tiempo”, aseguró.

De esta manera, el dólar diferencial para las economías regionales, puestas a disposición por la insistencia del gobierno provincial, operativamente se ve traducido en acciones económicas para distintos sectores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email