Herrera Ahuad emitió su voto y destacó la madurez de la sociedad misionera

Provinciales 07 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador votó esta mañana en la Escuela N.° 893 Madre Teresa de Calcuta, en el barrio San Isidro de Posadas. En su contacto con la prensa local instó a la ciudadanía misionera a ejercer su derecho a elegir a sus representantes. Hoy Misiones elige nuevamente los nuevos cargos del Poder Ejecutivo, la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes y autoridades municipales en 78 municipios.  

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió su voto en la Escuela N.° 893 Madre Teresa de Calcuta, en el barrio San Isidro. Llegó hasta el establecimiento escolar acompañado de su hija Mairú, costumbre que se repite ante cada acto eleccionario. El mandatario habló del hecho fundamental que significan las elecciones en la provincia. Destacó el respeto y madurez en la política de la sociedad misionera, y auguró una jornada tranquila con una alta concurrencia de votantes. Afirmó que continuará recorriendo la provincia a la espera de los resultados.  

"Ha sido un día de mucha intensidad, de mucho respeto, y creo que el misionero, a pesar de las condiciones climáticas, va a salir a votar. El misionero tiene hoy la posibilidad de elegir a su gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes, concejales y va a ejercer el poder del voto para definir sus autoridades", comentó.  Aclaró que recorrerá la provincia de norte a sur y algunos pueblos "visitando y viendo que todo se vaya desarrollando con normalidad, con tranquilidad para esperar el cierre a las 18 horas".  

 "Ha sido una campaña de mucho respeto. Creo que eso que a muchos les llama la atención se volvió habitual en la provincia. Las elecciones anteriores corrieron por esos carriles del respeto y de las propuestas, tanto del oficialismo como de la oposición. Eso hace también al respeto a la comunidad y a la sociedad, que respeta la política", aseguró.  "Hay una política muy madura y hay una sociedad misionera que exige que la política tenga esa madurez en la convivencia", declaró.    

 Asimismo, destacó que Misiones comparte una jornada electoral con las provincias de Jujuy y La Rioja, y que ya se contactó con sus gobernadores sobre el desarrollo de sus comicios.  

Resaltó además que en Misiones "el transporte público de pasajeros es gratuito como lo dispusimos en un decreto provincial". Por último, señaló que la provincia "está disfrutando de esta jornada que es justamente cuando se cumplen 40 años de democracia, es muy importante que el misionero ejerza el poder del voto, pero también que podamos festejar un día como este".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email