Misiones decide: Carlos Rovira votó y pidió “que las urnas hablen”

Provinciales 07 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de la Cámara de Representantes de la provincia votó este mediodía en la Escuela Provincial N° 528 Ramón García de Posadas. En total fueron 988.736 las personas habilitadas para votar en 2.943 mesas que fueron distribuidas en los 457 centros de votación por todo Misiones. 

 Rovira-1

Pasadas las 12 del mediodía y acompañado por su hijo Ramiro, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira cumplió con el compromiso cívico y emitió su voto en la Escuela Provincial N° 528 ubicada en la calle Suiza 1698 casi Rademacher de Posadas. Este domingo Misiones elegirá gobernador, vicegobernador, 20 diputados provinciales y siete suplentes. Además, en los 78 municipios se votará por intendentes y concejales. 

Como es habitual los días de elecciones, el presidente de la Legislatura no da declaraciones antes de conocerse los resultados. “Que las urnas hablen”, fue lo que respondió a los presentes que acompañaban la jornada lluviosa.

Rovira-2 © Lautaro Barrientos

Cabe recordar que, desde las 8:00 y hasta las 18 de este domingo, los centros de votación estarán abiertos para recibir a los electores. Pese al clima lluvioso, los misioneros se movilizan para hacer valer su derecho al voto en los 78 municipios. 

Fiesta de la democracia
En la mañana de hoy el intendente de la capital provincial  Leonardo “Lalo” Stelatto se acercó a emitir su voto en el campus de la Universidad Gastón Dachary ubicado en la avenida Jauretche y López y Planes.

 El jefe comunal que busca su reelección aseguró que continuará recorriendo la ciudad durante toda la jornada.“Es una fiesta en la que tenemos un deber que cumplir y donde tenemos la posibilidad de elegir nuestros representantes”, indicó Stelatto. Y llamó a los vecinos a “votar a pesar de las inclemencias del tiempo”.

 
Respeto y normalidad
“Las elecciones se desarrollan con total normalidad y mucho respeto. En Misiones tenemos como base una política muy madura, porque entendemos que el ciudadano así lo exige”, destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por su hija.

Como detalle de color, Herrera Ahuad hizo una recorrida en el establecimiento, en donde repartió chipas a los presentes, un aperitivo ideal para acompañar al mate y el clima mientras se realiza el sufragio.

 
Urnas con sueños
Tras emitir su sufragio, el candidato a gobernador Hugo Passalacqua llamó a los misioneros a votar: “En las urnas están los sueños y esperanzas de todos nosotros. Por eso les pido que se acerquen a votar, no importa a quién, pero no podemos perder este derecho que tanto nos costó conseguir”. Lo hizo desde su Oberá natal, donde se sacó fotos con los votantes que se acercaron a saludarlo.

 WhatsApp-Image-2023-05-07-at-11.23.43Foto: Promotora Misiones
 
Vecinos protagonistas
Pasadas las 10 de la mañana, el candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli llegó al establecimiento educativo donde votó y precisó que es un día importante para la democracia. “Los vecinos son los protagonistas, para elegir el futuro de Misiones. Es importante no perder la cercanía con la gente”.

Además, el contador, señaló que la jornada electoral transcurre con total normalidad y respeto. “Esperaremos los resultados con mucha expectativa y continuaremos con el recorrido durante todo el día. El que elige estar en la política es un trabajo de todos los días y no solamente en la campaña. Nuestra provincia es muy dinámica y continúa en crecimiento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email