Elecciones en Misiones | El ministro de Gobierno destacó que pese al clima lluvioso, votó el 75% del padrón

Provinciales 07 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Tras el cierre de los comicios en Misiones, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó la total normalidad con la que se desarrollaron las elecciones en la provincia y la participación ciudadana en esta nueva cita con las urnas.

Elecciones-en-misiones-cierre-de-comicios-5

En el primer balance oficial tras el cierre de los comicios en Misiones, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, señaló que según los datos preliminares, la participación de los electores rondó el 75 por ciento, al tiempo que destacó que la jornada se desarrolló con total normalidad.

A su vez, recordó que a partir de las 21:00 horas se irán dando a conocer los cómputos oficiales provisorios, y detalló que excepto una escuela que se vio afectada por las lluvias y un breve corte de luz en otra, no hubo incidentes que reseñar durante el acto eleccionario.

El ministro felicitó a su vez a la ciudadanía misionera por su ejemplar comportamiento, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se registraron durante la jornada, y destacó que «afortunadamente no hubo nada que ensucie» esta cita con los urnas.

Por último, precisó que cinco personas que tenían orden de captura fueron detenidas en la provincia cuando se presentaron a emitir su sufragio.

Los centros de votación distribuidos a lo largo y ancho de toda Misiones cerraron a las 18:00 horas, y una nota destacada fue que la mayoría de los electores se volcaron a sufragar durante la mañana y las primeras horas de la tarde, por lo que en la última hora del plazo para emitir el voto -que coincidió con el superclásico de fútbol River-Boca-, había pocas personas haciéndolo. La jornada electoral se caracterizó además por una fuerte presencia de votantes jóvenes.

Tras el cierre de las mesas, comenzó el recuento de sufragios para definir quiénes serán el nuevo gobernador y vice, los 20 diputados que renovarán la mitad de la Legislatura, y los intendentes y concejales de los 78 municipios misioneros. Los resultados oficiales serán dados a conocer a partir de las 21:00, en la web oficial www.eleccionesprovinciales2023.misiones.gov.ar/

(Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email