Pronóstico para el día lunes 8 de mayo

Tiempo 08 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Continúa el cielo mayormente nublado y desde la madrugada con algunas lluvias persistentes en zona Norte, mejorando hacia mediodía y con marcado descenso en las temperaturas máximas en dicha zona. En el resto de la provincia, amanecería sin precipitaciones -salvo sectores del depto Guaraní- aunque con niebla, cielo nublado y fresco, despejándose paulatinamente en la tarde. Desciende la temperatura desde el atardecer y la mínima se dará a la noche.
Precipitaciones: hasta 7 mm para zona Norte y sector de zona Centro. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y suroeste. Intensidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C a la noche en Apóstoles.

Martes 9 de mayo 
Mejora y se estabiliza el tiempo a medida que avanza una masa de aire seco y frío en la región. La mitad norte de la provincia presentaría cielo nublado por la mañana, disminuyendo la nubosidad por la tarde. En la mitad sur, prevalecería el sol desde temprano. Amanece más fresco; por la tarde, máximas entre 22 y 25 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/15%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste; velocidades entre 2 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 11 °C en Oberá. 

Miércoles 10 de mayo
Tiempo bueno y mayormente despejado en la provincia. Comienza a prevalecer un sistema de alta presión. Amanece fresco y con nieblas, algo nublado en zona Norte aunque ya despejándose en la mañana; en el resto de la provincia estará soleado desde las primeras horas del día. Por la tarde, disminuyen un poco las máximas en función de los vientos que soplan leves predominantes del sector sur.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector sur, a velocidades entre 5 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 9 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email