Presentaron un bioherbicida pensado en la chacra misionera

Provinciales 08 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Bioherb desarrollado y producido en la tierra colorada por Agro Sustentable. Será entregado sin costo a los productores con el objetivo de cuidar la salud, el ambiente y la alimentación de los misioneros. Lo confirmó el Ministro de Agro y la Producción de la provincia.

Se lanzó un bioherbicida desarrollado y producido en la tierra colorada. Se trata de un nuevo producto elaborado por Agro Sustentable denominado Bioherb. Además, el gobierno provincial inició la entrega del herbicida orgánico a los productores locales. Es parte de la política pública sustentable a largo plazo que posiciona a la provincia como una de las más verdes de América y que tiene como objetivo cuidar la salud e impulsar chacras amigables con el ambiente.

“Comenzamos la distribución del nuevo producto, hoy sale el primer lote para entregar bioherbicidas a los productores misioneros“, confirmó a Canal 12 el Ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori.

 
Sobre el nuevo producto

“Es un herbicida orgánico de amplio espectro que funciona por contacto y fue un producto que fue pensado para la chacra misionera. Esto va a ser una herramienta una solución para que los productores puedan trabajar con un producto amigable con el ambiente”, explicó Matías Imperiale, director operativo de Agro Sustentable.

Imperiale señaló que se trata de una primera entrega de 5000 litros a pequeños productores que tendrán acompañamiento técnico para saber cómo aplicar el nuevo herbicida que se postula como alternativa al glifosato pero amigable con el ambiente y la salud. “Las buenas prácticas agrícolas son esenciales. Se trata de un producto que tiene un perfil sustentable, amigable con el ambiente y que brinda excelente resultados”, añadió.

En ese marco, destacó que el Bioherb se probó en yerba mate, té y también cultivos hortícolas con muy buenos resultados. “La idea es seguir probando en todos los cultivos que se desarrollan y se producen en la provincia”, dijo Imperiale.

El directivo de la firma proyectó el desarrollo de “más productos sustentables para traer soluciones y herramientas a los productores. Hoy estamos trabajando en la provincia”.

 
Si bien se trata de un producto pensado para la chacra misionera, Agro Sustentable, emplazada en el Parque Industrial de Posadas, apuesta al corto o mediano plazo extenderlo a todo el país. “Estamos invertiendo para poder ampliar la producción con nuevas líneas productivas y de envasado. Estimamos que este año vamos a poder duplicar o triplicar la producción de bioinsumos”, aseguró Imperiale.

Tendencia mundial

El ministro explicó que Misiones se une al debate y a una decisión que se da a nivel mundial, donde el uso de agroquímicos perjudiciales para la salud como por ejemplo el glisfosato es duramente criticado y reemplazado por otros amigables con la salud y el ambiente.

“No estamos hablando sólo de la provincia, es una tendencia mundial. El uso de químicos afecta la salud y el suelo. Que tomemos la posta me hace sentir orgulloso; estoy orgulloso de decir que Misiones es la provincia más sustentable de América”, aseguró López Sartori.

El funcionario destacó la decisión de la provincia, que se anima a dar un paso adelante en políticas sustentables aplicadas al agro. “Hoy, gracias a un estado presente, las chacras misioneras comienzan a recibir bioherbicidas”, enfatizó.

“Es una política de inversión misionera, pagado con recursos de los misioneros, hay que entenderlo así“, subrayó el ministro. También especificó que “dentro de 30 años no se van a consumir productos con agroquímicos. Misiones piensa en eso, políticas de estado serias y a largo plazo”.

Imperiale destacó que “poder lanzar y entregar a la misma vez el primer lote del bioarbicida es un gran logro y estamos muy contentos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email