Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Ministro habló de la construcción de un Hogar de Día en Apóstoles

Provinciales 09 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro de Prevención De Adicciones Mgter. Samuel López  habló del anuncio del Sr. Gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad de construcción de un Hogar De Día en esta localidad, hablando de un “Master Plan” en que, de manera coordinada, vayan habilitando lugares de trabajo en conjunto con estas problemáticas destacando la labor que realiza en Apóstoles el “Centro Terapéutico El Refugio”.

Imagen-de-WhatsApp-2023-05-09-a-las-11.36.54-1024x682

 
Ante la duda de si en el discurso inaugural de sesiones legislativas fue confirmado por el Sr. Gobernador la construcción del Hogar De Día en esta localidad el entrevistado afirmó “sí fue anunciado; fue anunciado que también se está proyectando para Bernardo de Irigoyen y Apóstoles un Hogar De Día; el Hogar De Día es un lugar para trabajos con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; y lo que hablamos con la Intendente en Apóstoles es de  ampliar esto al consumo problemático y las adicciones, que son un espacio más integrado  al trabajo con las familias; pero si está proyectado e inclusive está aprobado en el Concejo Deliberante en Apóstoles, se presentó la documentación del espacio físico y bueno, todo está incluido en un master plan digamos, no queremos hacer todo en forma conjunta porque la idea es ir trabajando en forma gradual; hoy por hoy hay un importante trabajo en Apóstoles que es el Refugio, eso está bueno, hay que fortalecer ese espacio mientras tanto, hasta que tengamos un espacio nuevo de acuerdo a las demandas que se van presentando” recalcó el Magister Samuel López.

 
Sobre el tema de salud mental, adicciones y sobre todo, prevención de suicidios afirmó que es una política donde en la provincia de Misiones, tanto el Gobernador como el grupo político de la Renovación ha mostrado la constante preocupación, sobre todo con proyectos con fuerza de ley, que la ubican en el marco de la Ley, resaltando que es una política de estado donde no solo aportan recursos materiales, sino también humanos, contando que algunos de los candidatos a las intendencias de algunas localidades, incluyeron en sus ejes de campaña el tema de prevención de adicciones, motivo por el que lo invitaron a participar de varias charlas que buscan realizar trabajos consistentes, como los que afirmó realizan con la intendencia de Apóstoles; donde Samuel López recordó trabajos que realizó semanas atrás con Gustavo Matucheski, coordinador del Centro Terapéutico El Refugio donde, debido al consumo de un paciente, el mismo había sufrido una psicosis por lo que de inmediato se activaron los protocolos de atención , entre todos, brindaron al paciente todo lo necesario para su recuperación.

Radio Elemental / RMM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email