Valeria Fiore: “Queremos darle más herramientas a los posadeños”

Provinciales 09 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La abogada fue electa Defensora de Pueblo de Posadas. Busca fortalecer el rol de la entidad, mejorar las herramientas de contención y brindar soluciones efectivas a los vecinos.

Es la primera vez que la Defensoría del Pueblo de Posadas será ocupado por una mujer. Valeria Fiore se impuso con gran contundencia en las urnas el último domingo. “Este apoyo implica una gran responsabilidad y también mucho entusiasmo. El rol del Defensor del Pueblo es clave para fortalecer la democracia”, aseguró.

La electa defensora resaltó la participación ciudadana en las urnas. “El apoyo de la gente, que fue a votar más allá de la lluvia, también un reconocimiento para los que trabajan en la gestión y un gran apoyo a la democracia, eso significa que la Defensoría del Pueblo tiene de donde agarrarse”, expresó la abogada.

 
Fiore explicó también que si bien la Defensoría trabaja en el marco del derecho tiene la intención de armar un Centro de Mediación. ” Queremos plantear un rol con más fuerza que vaya más allá de una mediación“, planteó.

WhatsApp-Image-2023-05-09-at-12.23.44

 
El Defensor del Pueblo es fundamental para acompañar al ciudadano con más herramientas y darle garantías a los ciudadanos. “Trabajamos en el diseño de una encuesta para establecer un punto de partida. El vecino tiene que saber que se puede hacer, cuánto se conoce y que puede hacer en la Defensoría“, señaló Fiore.

Captura-de-pantalla-2023-05-09-122632

 
Además, adelantó que buscará darle más participación a los posadeños, ya que tienen un rol fundamental en la solución de problemas. “Queremos que el ciudadano que tiene algún inconveniente enseguida piense en la Defensoría del Pueblo”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email