Casi 19 mil atados de cigarrillos secuestrados junto a una camioneta robada en Buenos Aires

General 10 de mayo de 2023 Redacción Redacción

A través de una persecución y un operativo de cerrojo, los agentes de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, interceptaron una Toyota Hilux robada en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, cargada con 27 cajas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. Las incautaciones, en lo que va de la semana rondan los 35 millones de pesos

En la tarde del lunes 8 de mayo, los efectivos realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Provincia N° 11 a la altura de la localidad de El Alcázar, cuando observaron una camioneta de color blanco evadir el puesto a gran velocidad y darse a la fuga por la carretera en sentido a la localidad de Dos de Mayo.

Por ello, los agentes comenzaron una persecución y dieron aviso vía radial a las patrullas de distintas dependencias, quienes llevaron a cabo un cierre de la ruta, en ese momento la 4x4 ingresó en una zona de monte. 

Seguidamente, los efectivos se adentraron en dicho lugar, y unos 15 kilómetros aproximadamente de la carretera lograron ubicar el rodado abandonado con la carga de cigarrillo. Ante esto, dieron aviso al Fiscal Federal, quien dispuso que la mercadería sea secuestrada, contabilizada y trasladada a la dependencia policial.

Finalmente, fueron 27 cajas con 50 gruesas con un total de 18.500 atados de cigarrillos valuados en más de 18 millones de pesos. Además, se realizan las tareas investigativas para dar con el ocupante de la camioneta que había sido robada en Buenos Aires.

Cabe que mencionar, que en lo que va de la semana se realizaron 2 operativos en distintas localidades de la provincia, donde se secuestraron un total de 55 cajas de cigarrillos de contrabando valuados en 32 millones de pesos. Además, se recuperaron dos vehículos que fueron robados en Buenos Aires, en las cuales eran transportadas las mercancías.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email