Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Los aeropuertos de Posadas e Iguazú con más vuelos y pasajeros que un año atrás

Provinciales 10 de mayo de 2023 Redacción Redacción
DSC7225

Las cifras corresponden a abril de este año. El de la ciudad de las Cataratas ya está en el sexto puesto del ranking nacional de aeropuertos más visitados. Recibió 968 vuelos con un aumento del 53%. Mientras que en Posadas hubo 317 movimientos aéreos, un 24% más que el mismo período del año pasado.

El aeropuerto Libertador General José de San Martín, de la capital misionera, registró durante el mes de abril, 34.000 pasajeros que utilizaron las instalaciones renovadas, lo que representó un aumento de más del 17% respecto al mismo mes del año pasado, esto según el último informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Mientras que el de Iguazú ya se posiciona en el sexto lugar del país, con 968 vuelos que transportaron a 131 mil viajeros, con un aumento en promedio del 50% más que el año pasado.

En la capital misionera, durante el mismo periodo se registraron 317 movimientos aéreos en una cantidad récord que superó en un 24,3% a los números de abril de 2022. Cabe recordar que los pasajeros informados por la terminal aérea corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo que se realizó en el periodo. 

WhatsApp-Image-2023-05-09-at-18.12.11

Si se compara la cantidad de vuelos registrados y pasajeros movilizados en los demás centros aéreos de la zona, el de Posadas registró números comparables a los presentados por la terminal aérea de Corrientes, aunque ambos fueron ampliamente superados por el de Iguazú, el cual se sitúa en el sexto puesto del ranking nacional de aeropuertos más visitados.  

Estas estadísticas se basan de acuerdo a lo difundido por la ANAC. Los movimientos aéreos equivalen a la suma de aterrizajes y despegues en cada aeropuerto, para la cual se consideran los vuelos regulares y no regulares en rutas domésticas e internacionales, aunque en el caso de Posadas solo se registran vuelos domésticos.

Compromiso con el turismo 
La tierra colorada será sede del próximo encuentro Regional para el Desarrollo Turístico el cual se realizará el jueves 11 y viernes 12 de mayo, en el Centro de Convenciones de Posadas. Este evento está organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En la ocasión, se brindarán herramientas e instrumentos que les faciliten a los destinos participantes, el tránsito de ser reservas de valor a realidades tangibles que beneficien, de manera directa, sostenida y sustentable, a las poblaciones locales, sus gobiernos y las demandas deseadas.

Se trabajará en dos jornadas, a través de diferentes espacios participativos, formativos y de construcciones colectivas:

El primer día 

  • Destinos con sentido, desarrollo con equidad e inclusión.
  • Los éxitos agotados del turismo.
  • Preguntas y parámetros para garantizar el aporte del turismo al desarrollo local con equidad e inclusión.
  • Destinos emergentes como emblemas de un turismo responsable.
  • Actores del desarrollo o espectadores del crecimiento.
  • Crear y entregar valor local.
  • Marcos normativos y fiscales con sentido.

El segundo día 

  • Turismo en redes, ideas en acción.
  • Género y empleo: el turismo como derecho.
  • Generación sostenible, consumo responsable.
  • El turismo como factor de arraigo.
  • Fiestas nacionales y eventos.
  • La ruta natural.

Cada día estará conformado tanto por paneles y disertaciones como por espacios para hacer networking, con el objetivo de trabajar de manera articulada las conferencias, los casos de éxito y las realidades de cada municipio y provincia del Litoral.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email