Casi medio millón de votos para una gestión indestructible

Provinciales 10 de mayo de 2023 Redacción Redacción

Las últimas elecciones ratificaron el apoyo de los misioneros por el proyecto político de la Renovación Neo. La fórmula de la amalgama Passalacqua-Spinelli arrasaron en las urnas. Además, el Frente Renovador se aseguró 14 nuevos diputados en la Cámara de Representantes. 

La Renovación Neo logró una victoria aplastante el domingo cuando más del 71% del padrón misionero fue a votar en las urnas. En este marco, más de 412 mil votantes eligieron a Hugo Passalacqua como el nuevo gobernador, dejando en segundo lugar a Martín Arjol de Juntos por el Cambio con 169.880 votos y en tercer lugar a Isaac Lenguaza de La Fuerza de Todos con 30.637.

El mismo resultado se dio en casi todos los municipios, donde el Frente Renovador dejó las mesas con grandes números a comparación de las dos fuerzas nacionales más grandes.

Además, la Renovación se aseguró 14 nuevos diputados en la Cámara de Representantes, y podría sumar una banca más tras el escrutinio definitivo, que comenzará este jueves, en el recinto legislativo.

Tras el primer recuento de votos, el conductor del espacio político Carlos Rovira, agradeció a los misioneros por el resultado de las últimas elecciones en la provincia a través de su cuenta de Twitter. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email