Posadas, sede de los Encuentros Regionales para el Desarrollo Turístico

Provinciales 10 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este jueves 11 y viernes 12 de mayo se realizarán los Encuentros Regionales para el Desarrollo Turístico en el Centro de Convenciones de Posadas. El evento está organizado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones.

La serie de jornadas se vienen realizando en diferentes partes del país. Promover el turismo como escenario dinamizador de diversas actividades es uno de sus propósitos.

En la ocasión, se brindarán herramientas e instrumentos que les faciliten a los destinos participantes, el tránsito de ser reservas de valor a realidades tangibles que beneficien, de manera directa, sostenida y sustentable, a las poblaciones locales, sus gobiernos y las demandas deseadas.

Se trabajará en dos jornadas, a través de diferentes espacios participativos, formativos y de construcciones colectivas.

El primer día, el eje temático será ‘Destinos con sentido, desarrollo con equidad e inclusión’, y se abordarán ‘Los éxitos agotados del turismo’, ‘Preguntas y parámetros para garantizar el aporte del turismo al desarrollo local con equidad e inclusión’, los ‘Destinos emergentes como emblemas de un turismo responsable’, ‘Actores del desarrollo o espectadores del crecimiento’, ‘Crear y entregar valor local’, ‘Marcos normativos y fiscales con sentido’, entre otros temas.

El segundo día, será el turno de hablar sobre ‘Turismo en redes, ideas en acción’, ‘Género y empleo: el turismo como derecho’, ‘Generación sostenible, consumo responsable’, ‘El turismo como factor de arraigo’, ‘Fiestas nacionales y eventos’, ‘La ruta natural’, entre otros disparadores.

Cada día, estará conformado tanto por paneles y disertaciones como por espacios para hacer networking, con el objetivo de trabajar de manera articulada las conferencias, los casos de éxito y las realidades de cada municipio y provincia del Litoral.

Es importante para Misiones ser sede del evento y poner a disposición toda su infraestructura y servicios para los participantes que llegarán de distintos lugares de la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email