Oberá adhirió al Boleto Oncológico Gratuito Misionero

Provinciales 11 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la 9° Sesión Ordinaria realizada este jueves 11, el Concejo Deliberante obereño, aprobó la adhesión del Municipio al Boleto Oncológico Gratuito Misionero.
 

La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente del Legislativo, analizó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal que elevó un Proyecto de Ordenanza de Adhesión al Boleto Oncológico Gratuito Misionero, considerando que a través de la sanción de la Ley XVII – N° 153 del Digesto Jurídico de la Provincia se ha instituido el Boleto Oncológico Gratuito Misionero, con la finalidad de promover el acceso ininterrumpido al tratamiento médico en las diferentes etapas del mismo, para el paciente oncológico y un acompañante.

Aquellos pacientes que accedan al carnet de Boleto Oncológico Gratuito BOG, podrán acceder al transporte gratuito en servicios de transporte público de pasajeros por automotor de modalidad Urbano Municipal, Suburbano e Interurbano al paciente acreditado. El beneficio incluirá a un acompañante que esté declarado.

 
Al respecto, la Concejal María Helena Kudelko, destacó la importancia de esta normativa aprobada, “es sumamente importante, ya que los pacientes oncológicos necesitan viajar a distintos nosocomios para continuar con su tratamiento médico, por ello los concejales nos reunimos en Comisión y no tuvimos objeción en aprobar esta normativa tan urgente”, indicó. Consultada sobre cómo se podrá acceder al beneficio, la edil indicó que para la obtención de los Carnets de Boleto Oncológico Gratuito (BOG), deberán estar incluidos en el Registro de Pacientes Oncológicos, trámite que podrán realizar en el Hospital Nivel III de Oberá.

Los ediles consideraron pertinente proceder a la adhesión del Municipio a la normativa, para que los pacientes oncológicos del Municipio accedan a este beneficio.

La Radio 89.9 / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email