Herrera Ahuad gestión en Buenos Aires: Convenio para refaccionar terminal de ómnibus de S. Pedro – Extensión “Programas Ahora”

Provinciales 11 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se encuentra realizando distintas gestiones en Buenos Aires. Este jueves 11, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano cerró un acuerdo para la refacción de la Terminal de Ómnibus de la localidad de San Pedro, por $260.977.876. Esto beneficiará a los 30.000 habitantes de la misma y mejorará la conectividad con toda la Provincia.

 herrera-ahuad-2-1536x1023-1-1536x600

Asimismo, la obra permitirá facilitar el derecho a la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas, integrando el transporte desde dicha terminal. También impulsará un ambiente sustentable al descomprimir el tránsito en la ciudad, mejorando la calidad de vida de la población a través de un ámbito confortable y reduciendo la siniestralidad vial.

 

Acompañaron la firma, Facundo Benegas, jefe de Gabinete del ministerio de Transporte de la Nación; Ricardo Wellbach, ministro Coordinación de Gabinete y Adolfo Safrán, titular de la cartera de Hacienda, ambos de la Provincia de Misiones.

 

Con el Plan de Modernización del Transporte Automotor, el Gobierno Nacional a través de la citada cartera ministerial, se encuentra construyendo y renovando 39 terminales de ómnibus en 12 provincias argentinas.

 refacciones-en-la-terminal-de-san-pedro

-Continuidad de los Programas Ahora” – Zona Aduanera Especial

Por otra parte, el Mandatario misionero insistirá sobre las cuestiones de la deuda que Nación mantiene con la Provincia, como también abordar el avance para la implementación de la zona aduanera especial. Ya en su discurso del pasado 1 de mayo, había confirmado la extensión de los Programas Ahora, hasta diciembre del corriente año

 .
La comitiva encabezada por Herrera Ahuad comenzó su periplo en el ministerio de Transporte, continúa con funcionarios de Industria y Desarrollo Productivo y, finalmente en una reunión con el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, con el tratado de temas pendientes por parte de la Nación en relación a la deuda con la Tierra Colorada, que suma 12.000 mil millones de pesos en lo que va de 2023.

AHUAD-Y-MASSA-768x511

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email