La revista Gente destacó el polo tecnológico de la provincia

General 12 de mayo de 2023 Redacción Redacción

El reconocido medio gráfico y digital del país realizó una publicación sobre Silicon Misiones. La economía del conocimiento creció significativamente durante los últimos años y se convirtió en un sector estratégico en Argentina. Hoy en día, es clave para el crecimiento económico y puede aumentar la productividad de las demás industrias.

La economía del conocimiento de Argentina es una de las más prometedoras de la región, tanto por la calidad del talento local como por las políticas públicas que impulsan el desarrollo de la disciplina en el país. Durante los últimos años se convirtió en un sector estratégico, como el agro o la industria automotriz: en 2022, las exportaciones del rubro representaron casi 7 mil millones de dólares y las proyecciones estiman que en 2023 alcanzarían los 10 mil millones.

En este contexto, la apuesta por el sector tecnológico está creciendo significativamente para consolidar el posicionamiento de Argentina a nivel regional y mundial. Dentro del territorio nacional existen diversas iniciativas que buscan promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la democratización del conocimiento.

Un nuevo Polo Tecnológico en Misiones
Una de las inauguraciones más recientes se encuentra en Posadas, Misiones. Se trata del primero de seis edificios que albergarán a Silicon Misiones, un proyecto impulsado por el gobierno provincial de Oscar Herrera Ahuad. Desde hace varios años, a través de asociaciones con universidades, academias y empresas, Silicon Misiones ofrece cursos y capacitaciones que ya formaron a más de 20.000 jóvenes misioneros.

MQLYYMEEOZBLTAHGJXIYKMY6HU 
Este primer espacio físico de Silicon Misiones representa un hito para la provincia de cara al futuro. De acuerdo a la Contadora Siomara Vitto, Subsecretaria de Silicon Misiones, el proyecto se convertirá “en un polo de innovación, educación y creatividad, parte de la inserción de Misiones en la economía del conocimiento”. Ubicada en el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas, la nueva sede de Silicon Misiones no solo alberga sus cursos y capacitaciones, sino también a empresas que se radicaron en el centro tecnológico.

Misiones da la bienvenida a empresas de todo el país
Desde el Gobierno de la provincia, se confirmó que las empresas que se instalen en Silicon Misiones tendrán a disposición aportes no reembolsables de hasta 5 millones de pesos para desarrollar proyectos en el polo tecnológico. De esta forma, la provincia busca fomentar el arraigo en la tierra colorada. Hoy en día, hay cinco empresas misioneras radicadas en el predio y diez más que trasladaron sus operaciones desde Buenos Aires a Silicon Misiones. Estas compañías se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

Durante la inauguración del edificio de vanguardia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el peso que tiene Misiones dentro de la economía del conocimiento en el país, el desarrollo de software y servicios. Por su parte, el diputado y ex gobernador de la provincia, Carlos Rovira, señaló que Silicon Misiones es un proyecto 100% misionero, abierto y horizontal. “En todo el norte argentino no existe un lugar como Silicon Misiones”, sostuvo Rovira.

El nuevo edificio está ubicado en un predio de más 12.000 metros cuadrados donde trabajarán aproximadamente 150 personas, y es la cúpula de lo que a futuro planea ser una mini ciudad tecnológica, con coches eléctricos y parques dedicados a la ciencia. A su vez, los edificios de Silicon Misiones serán parte de la red generadora de conocimientos que recorre la provincia de la tierra colorada, compuesta por el Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica y los Espacios Makers, entre otros.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email