Repartirán semillas para mejorar el rendimiento de la caña de azúcar

Provinciales 12 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

María Kovalski, gerente del Ingenio San Javier, sostuvo que adquirieron plantines de la Biofábrica. En una primera instancia trabajarán con dos variedades de acuerdo con la zona de cultivo.

Más acciones en conjunto para el sector productivo. El Ingenio San Javier recibió semillas y plantines de caña de azúcar proveniente de la Biofábrica Misiones que serán distribuidos a productores de la localidad y también de zonas aledañas.

 
“En conjunto con algunos productores, hicimos un sondeo de cuáles eran las variedades de lo que más les rendían y tomamos la decisión de adquirir los plantines de dos variedades”, señaló a LT17 la gerente del Ingenio María Kovalski.

También hizo mención a la importancia de que los ejemplares, provengan de la Biofábrica. “Nos garantiza que la variedad es lo que dice ser, al igual que la sanidad de esos plantines”, indicó.

A partir de la adquisición de plantines y semillas, prosigue el proceso. “Lo traemos a nuestro ingenio y armamos nuestro semillero. Tenemos una hectárea, de dos variedades. Una de maduración temprana y otra de maduración tardía”, .

Por otra parte, Kovalski contó cómo será la distribución de los plantines. “Nosotros tenemos un registro de nuestros productores y vamos a hacer una selección al principio. Tenemos cinco zonas definidas en donde llegan nuestros instructores, allí mandamos a hacer análisis de suelo. Son de San Javier, Mojón Grande, Itacaruaré y otras zonas que conforman la cuenca cañera”, afirmó.

Cabe recordar que las semillas y los plantines, en principio, no generarán costo económico para los productores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email