Pronóstico para el día sábado 13 de mayo

Tiempo 13 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Se inicia el fin de semana con tiempo bueno y cielo diáfano, en función de un sistema anticiclónico (alta presión) en la región. Se estaciona una masa de aire frío y seco, manteniendo un predominio de temperaturas templadas. Ascenderán las temperaturas a lo largo del día, elevando levemente las máximas, esperando que oscilen entre los 20 y 23 °C por la tarde.  
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, a velocidades entre 3 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 7 °C en San Pedro con 6 °C de sensación térmica. 

Domingo 14 de mayo
Continúa la estabilidad sobre toda la provincia y se espera otra jornada de buen tiempo. El cielo estaría algo a parcialmente nublado. Sensación de frío al amanecer y al atardecer; por la tarde estará agradable, con temperaturas máximas zonales en los 24-25 °C. Los vientos soplarán leves y variables, oscilando del este hacia el norte. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este y noreste. Intensidades entre 2 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en Eldorado.

Lunes 15 de mayo 
Comienza la semana manteniéndose el dominio de una masa de aire frío y seco, favorecida por las altas presiones en distintos niveles de la atmósfera, lo que inhibe el desarrollo de precipitaciones y favorece que continúe el tiempo bueno y el cielo despejado. Todo indica que estas condiciones, producto de un “bloqueo” en la circulación atmosférica, se extenderían hasta el próximo viernes. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste y noreste (durante la siesta); velocidades entre 3 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas; la mínima sería de 10 °C en San Pedro con 9 °C de sensación térmica. 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email