Oberá | Gran festejo en homenaje al Maestro Vuori

Provinciales 13 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En el Parque de las Naciones hoy se realizará la 30° edición del “Festival de la Verdulera Maestro Vuori”, festival de música que se realiza en homenaje al bandoneonista y compositor Arne Ricardo Vuori,
 

Artísticamente conocido como Ricardo Buri, nacido en Helsinki (Finlandia) en el año 1936 y se radicó con sus padres en Colonia Finlandesa (Misiones) cuando contaba con 7 meses de edad. Su niñez transcurrió en la ciudad de Oberá, donde se inició en la ejecución del bandoneón de forma intuitiva.
Supo ser un gran maestro de este instrumento, con alumnos que al día de hoy lo recuerdan cariñosamente.

Por ello, este sábado 13 de mayo a las 18hs se llevará a cabo el Festival de la Verdulera, en el Parque de las Naciones.
Al respecto, durante el lanzamiento del Festival, la Jefa del Departamento de Cultura municipal, Gloria Miguel, indicó que será una jornada especial. Habrá cantina dentro del anfiteatro y también estará abierto el Centro Cultural Argentino. “Es un año especial porque se cumplen 30 años del festival, por eso queremos entregar un reconocimiento a los directores de Cultura que mantuvieron vivo el festival en todo este tiempo”, comentó.
Por su parte, Alejandro Cerri confirmó la grilla de artistas que estarán presentes durante el festival, y un gran cierre con el grupo posadeño “Los Príncipes de Misiones”.
Además estuvo presente la nieta del Maestro Vuori, Silvina Blaha, quien afirmó que ”Es tan lindo recordarlo, y más al ver la cantidad de amigos que lo recuerdan con tanto afecto”.

Festival Provincial de la Verdulera
El festival se viene realizando desde el año 1993 y se ha consagrado como uno de los eventos culturales más importantes de la música regional. Convoca en especial a los músicos que ejecutan este instrumento la verdulera (diatónica), y al que se le suma presentaciones de cuerpos de baile con números alegóricos preparados para el evento.
Durante el evento realizarán el «Concurso de Sapucai – Soltá tu mejor grito», en este caso la 7º edición, además se contará con el sorteo de una guitarra entre el público, gracias a la gentileza de «Musical – GEM» empresa obereña que ha sido parte del Festival desde hace varios años.
Como siempre la entrada es libre y gratuita, traer silletas, mate y a pasar una excelente jornada con la música regional.

  344766636_658932929395529_3013283773360407_n-1024x414
Cronograma:
-18hs – Apertura
-Ballet Folklórico “Alma Gaucha” – Taller Municipal de Acordeón -Elen Sofía Seibert -Concurso de Sapucai -“Cherno” Ifran Música Regional -Pablo Monje
-Ballet Folklórico Argentino Tradiciones -Reconocimiento a colaboradores -Trío Da Capo -Sorteo de Guitarra donación Musical GEM
-Cierre – Los Príncipes de Misiones

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9- Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email