San José | Con más de 280 cabezas en pista, se realizó un nuevo remate de animales menores

Provinciales 15 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio del Agro y la Producción hizo entrega de líneas de crédito para productores del sector ovino y caprino con el objetivo de aumentar el stock y mejorar la calidad genética.

WhatsApp-Image-2023-05-13-at-22.31.25

Un nuevo remate de ovinos y caprinos tuvo lugar en la cabaña La Armonía en la localidad de San José. Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce y el diputado Lucas Romero Spinelli, el Gobierno hizo entrega de líneas de crédito de hasta $300.000 para compra de reproductores.

WhatsApp-Image-2023-05-13-at-22.31.21 © Sixto Fariña.
En este sentido, el vicegobernador Arce valoró el trabajo de las más de 800 familias que se dedican a la actividad y manifestó su orgullo por el “el crecimiento exponencial de la cuenca ovino caprina, ya que refleja el gran trabajo de los productores”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez señaló que “a través de las líneas de crédito y de la articulación entre el sector público privado buscamos fortalecer al sector con el incremento de stock, acompañar nuestros productores e impulsar la comercialización formal”.

WhatsApp-Image-2023-05-13-at-22.31.23 © Sixto Fariña.
Con estas acciones el Ministerio del Agro impulsa la mejora genética de las majadas y el incremento de stock, siendo un instrumento de fomento y fortalecimiento de la comercialización formal de ganado menor en diferentes puntos de la provincia.

Además acompañaron, del Ministerio del Agro Ricardo Spachuk; representantes de la Sociedad Rural de Animales Menores y productores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email