Convocatoria de participación ciudadana por el Parque Solar Fotovoltaico en San Vicente

Provinciales 16 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Desde la secretaría de Estado de Energía de Misiones, se convoca a la comunidad de la Capital de la Madera, a participar de la instancia de intercambio ciudadano, referido al Parque Solar Fotovoltaico San Vicente.

 El encuentro se programó para este viernes 19 de mayo a la hora 9 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Av. Libertador N°959. Esta invitación se realiza en cumplimiento de los términos de la Ley XVI N°35 de Impacto Ambiental.

 Cabe acotar, que la Resolución 464/08 del ministerio de Energía y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, refiere sobre esta apertura de diálogo, como objetivo de proporcionar información, intercambiar opiniones y recibir sugerencias sobre las nuevas ejecuciones.

 

-El Proyecto

La propuesta contempla la instalación de un parque solar con una potencia aproximada de 20 MWp y una capacidad de generación de energía de 30 GWh por año. Además, incluye la ingeniería y diseño, provisión de materiales, ejecución, montaje y puesta en marcha del parque.

Desde dicho ministerio comunicaron que continúan trabajando para satisfacer las necesidades energéticas de los residentes de Misiones, mediante la implementación de nuevas tecnologías que fomentan el desarrollo económico y social, al tiempo que preservan los recursos naturales y la biodiversidad.

Para obtener más información, puedes comunicarte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

AUDIO entrevista al Min Sec Energía APOLO QUINTANA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email