La Facultad de Arte y Diseño tendrá su instituto de vinculación y desarrollo sostenible en Oberá

Provinciales 16 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la foresto industria. El objetivo del nuevo espacio es generar valor agregado a la madera. La construcción del Espacio INN está en su etapa final, destacaron desde la Facultad de Arte y Diseño.

Apuntando al desarrollo de muebles y a la construcción en madera, está pronto a finalizar la obra de construcción del Instituto de Diseño para el desarrollo sostenible y la innovación participativa en Obera. Un proyecto con foco en la forestoindustria que traerá desarrollo conjunto entre entidades públicas y privados. Así lo aseguró Sergio Nielsen, docente e integrante del cuerpo directivo de la Facultad Arte y Diseño de la UNaM.

 
Se trata del Espacio INN que apostará a la industria forestal de Misiones para desarrollar valor agregado de calidad. Allí las personas del medio van a poder ir a trabajar con diseñadores, estudiantes avanzados, diseñadores nobles, docentes de la carrera de diseño industrial de la facultad, para generar innovación a través del trabajo de coworking.

“Significa la evolución de un laboratorio de la carrera de diseño industrial, que fue creciendo y se esta transformando en un instituto de vinculación y desarrollo sostenible con innovación participativa”, destacó el Nielsen.

segio-nielsen (1)

Sergio Nielsen – Docente

El docente consideró que el diseño tiene un potencial para generar valor agregado a la madera, y lo van a tratar de transmitirlo a la comunidad mediante el nuevo instituto. En cuanto a la infraestructura, ya está en etapas finales de la construcción del edificio. “Este año terminarían el edificio y comenzarán la etapa de equipamiento. Va a contar con diferentes laboratorios, Fab lab (taller de fabricación digital) y centros de investigación”, agregó Nielsen.

Quienes deseen sumarse, tienen distintas posibilidades con capacitaciones, participación con colaboraciones, patrocinadores o promotores.

otro (1)

Guillermo Florentin – director de Diseño Industrial de la universidad

Si bien el proyecto está pensado en la integración de distintas disciplinas, se apunta sobre todo a ofrecer servicios de diseño y desarrollo a las empresas foresto industriales.

 
 
“Va a ser un espacio de intervención multidisciplinaria, porque abarcará arquitectura, turismo, el aspecto social y demás. En específico con lo forestal queremos proponer talleres y capacitaciones con el enfoque de la foresto industria”, dijo Guillermo Florentin director de Diseño Industrial. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email