Taekwondistas de San Vicente triunfaron en el Panamericano realizado en Mar del Plata

Provinciales 18 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con 7 medallas obtenidas, los alumnos de la Asociación de Institutos de Taekwon-do Oscar Herrera brillaron en el certamen que se llevó a cabo en “La Feliz” del 10 al 13 de mayo. 

El campeonato Panamericano de Taekwon-do ITF convocó a un gran número de competidores de diferentes provincias y países, tanto de cinturones de color como cinturones negros o danes. Entre ellos se destacaron los jóvenes misioneros de la localidad de San Vicente, quienes se trajeron una medalla de oro, cinco de plata y una de bronce.

El director de la asociación y Sabum nim, Oscar Herrera, expresó la felicidad y aprendizaje por parte de todo el grupo. “El nivel del Panamericano fue muy alto, entonces nosotros nos preparamos sabiendo que en un cierto sentido iba a ser un torneo difícil, con una vara alta, donde te encontrás con taekwondistas de otros países y de la élite Argentina”.

a9e9bf7c-39e3-43d3-85fe-bc80c7e1f527

El instructor afirmó que estos eventos de gran magnitud enriquecen los entrenamientos, el trabajo y además la confianza y vínculo del grupo. “Los chicos vivieron el viaje con mucho disfrute, además de la competencia tuvimos un tiempo para llevarlos a conocer la costa, el acuario y otros recorridos, con el placentero acompañamiento de los padres y los choferes de la municipalidad”.

También recordó cómo fue la llegada a San Vicente y lo que causó en sus alumnos. “Cuando llegamos a San Vicente teníamos mucha emoción, algunos chicos se quebraron en lágrimas porque al ver de nuevo su ciudad es como que les cayó la ficha de lo que lograron. Los padres que se quedaron también participaron de la llegada y armaron un lindo recibimiento, estuvo presente el intendente para hablar con los competidores y alentarlos a seguir trabajando, además de ponerse a disposición nuestra para todo lo que se venga”.

c21e282d-a063-46a4-b499-9b5e3c2ea4fc-edited

Alumnos e instructores junto al intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez

Una de las particularidades que mencionó Herrera, es que la mayoría de las medallas obtenidas fueron en la modalidad de lucha o combate, algo que normalmente en todos los torneos se venía dando en la parte de formas.

Competidores premiados

Medalla de Oro: Lautaro Espindola

Medallas de Plata: Naiara Radzion, Santiago Ortigoza, Thiara Bannan, Thiago Espindola, Milagros Bannan

Medalla de Bronce: Luciana Zach

Próximos desafíos para el instituto

Los entrenamientos y clases continúan con la misma intensidad, debido a que esta semana ultiman detalles de cara al día domingo, en donde serán anfitriones y realizarán en San Vicente la “Copa Capital Nacional de la Madera”.

“Tendremos la presencia de un grupo que vendrá a competir desde Buenos Aires, una pequeña delegación de Entre Ríos, un instituto de Foz do Iguaçu y muchas escuelas de taekwondo de la ciudad de Posadas, como así también de otras localidades de Misiones”, señaló el Sabum nim Oscar Herrera.

 
 
Posteriormente participarán en un torneo en Posadas en el mes de agosto, y luego un encuentro deportivo en Dos de Mayo, “a fin de promocionar esa zona en la que hace poco abrimos un centro de enseñanza”. Por último y como dato no menor, está en los planes la intención de preparar al grupo y competir en la Copa del Mundo Taekwondo ITF Mar del Plata 2024, certamen que definirá su fecha en octubre o noviembre y reunirá a más de 4 mil competidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email