E.Costaganna: "Entendemos que la forma de salir adelante es invirtiendo en lo que los vecinos necesitan”

Pais 20 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El intendente de San Carlos Emiliano Costaganna enumeró las distintas obras que se ejecutan en esa localidad correntina, afirmando que es un esfuerzo en conjunto de provincia, los vecinos y esta gestión asegurando que el apoyo con el voto de la población al sublema “Yo Voto San Carlos” sería un espaldarazo para seguir trabajando y gestionando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese lugar.

image-88-768x769

En comunicación telefónica con Radio Elemental manifestó “trabajamos en la falta grave estructural que era la falta de agua potable en nuestra localidad, en nuestro pueblo y gracias a Dios, hoy en día podemos decir que está garantizado el acceso al agua en todos los sectores y barrios de nuestra localidad. Más allá de eso y también, con el enorme esfuerzo que hicimos en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, a cargo del Dr. Gustavo Valdés, a quien aprovecho para enviarle un gran y afectuoso abrazo, porque siempre mira siempre al interior provincial y vio mucho lo que es nuestra zona, San Carlos, nos brindó las herramientas para que podamos tener una red totalmente nueva con tanques elevados en nuestra localidad. Y, por supuesto, que hoy podamos contar con el suministro de agua y garantizar el acceso al agua potable para nuestros vecinos es y fue fundamental porque  realmente nuestra localidad durante muchos años, desde que yo tengo uso de razón venía padeciendo lo que es la falta de agua e igual, gracias al trabajo conjunto y gracias al trabajo de toda una gestión, ese problema lo vamos dejando atrás. No nos conformamos, queremos seguir mejorando el servicio y el suministro de agua potable y por supuesto que agradezco a todos los vecinos porque realmente es un trabajo que hacemos en forma conjunta con el Gobierno Provincial, con la gestión y con los vecinos”.

Respecto a otras obras, el jefe comunal de San Carlos continuó diciendo “el Gobierno Provincial, como te comentaba, hace mucho hincapié en lo que es el interior de Corrientes y en todos los pueblos siempre está presente a través de distintas obras, distintos convenios que se llevan a cabo con fondos provinciales y por supuesto que en San Carlos también  lo estamos haciendo. En forma conjunta en materia habitacional junto con el INVICO, se están haciendo 15 viviendas en un barrio de nuestra localidad, también con el INVICO  y a través del programa Oñondivé se están haciendo 10 viviendas de ese programa y nosotros, con fondos municipales estamos  haciendo 12 viviendas así que  para nosotros, en materia de infraestructura habitacional realmente estamos trabajando y mucho en forma conjunta con la provincia, pero también hacemos con fondos municipales,. Se trata de fondos netamente genuinos porque, justamente entendemos que la forma de salir adelante  es invirtiendo en lo que los vecinos necesitan. Una de esas cosas es esta materia de viviendas, también estamos haciendo obra pública en  la refacción y remodelación de nuestra Plaza San Martin, en el Parque Municipal Ariana, con juegos para niños y saludables, hicimos un anexo y estamos trabajando en un playón deportivo que  en nuestra localidad hacía falta y mucho. Durante muchos años se venía conversando y hablando sobre  esta necesidad de que toda la población en general cuente con un lugar donde hacer deportes y de que nosotros bajo nuestra gestión lo podamos ir trabajando. Dios mediante, lo vamos a estar inaugurando este año y la verdad  nos llena de satisfacción y de orgullo, también seguimos trabajando en lo que es la colocación de luminarias led en los barrios de nuestro pueblo, la construcción de cordón cuneta en las distintas calles y barrios de nuestra localidad. Mientras que  con la provincia se está haciendo el enripiado de la Ruta Provincial 34 y 74 que atraviesa la jurisdicción de San Carlos, que beneficia y mucho a los vecinos de la zona rural, pero también muchísimo a los productores, porque siempre el campo se pone a la Argentina al hombro, realmente es el motor de nuestro país. El gobierno provincial y el Ministerio de la Producción están llevando a cabo este trabajo que está quedando muy bueno y nosotros lo vemos muy positivo porque nuestros productores, con tanta malaria que estuvieron pasando con lo que fueron las sequías y los incendios, esto les facilita también y podemos darle  este tipo de herramienta para que puedan transitar y llevar sus productos a los distintos mercados y venderlos. Nosotros en San Carlos Dios mediante vamos a estar enviando lo que es la construcción del primer Salón Velatorio acá en nuestra localidad, que no es un problema sino una necesidad de contar con un lugar, un espacio físico para poder despedir  a nuestros seres queridos así que venimos trabajando y mucho en lo que es Obra Pública” resaltó Emiliano Costaganna.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email